Lunes 23 de Abril, 2018

Dibujos en arena, luces y música en show único de holandés

Laura Morales16 de abril, 2018 | 04:02 PM

“Me inspiró en todo lo que veo a mi alrededor y lo celebro con movimientos” con esa frase el holandés Gert Van Der Vijver describió el arte que realiza con arena y que seguidamente proyecta como si se tratara de una película.

El artista visitó las instalaciones de La Prensa Libre para recordar que su espectáculo se desarrollará el miércoles 18 de abril a las 7:30 p.m. en las instalaciones del Teatro Expressivo, ubicado en Curridabat, San José.

Lea: Texas Tech University CR le ofrece empleo para que financie estudios

Tal y como se informó la puesta en escena parte de los dibujos que brotan de sus manos y que coloca en un orden especial para narrar la historia, cada uno se proyecta en una placa de vidrio iluminada y acompañada de música.

“Lo que voy a hacer es representar los movimientos la celebración de la vida con arena, Eso significa mucho, es como acá tenemos las montañas, la naturaleza, y lo voy a demostrar mediante transformaciones y humor.

Veremos el nacimiento de un dibujo, como de una rosa que se modificará en el ojo de una mujer. Y eso genera asombro. O una cebra con la boca abierta y que posteriormente con los movimientos se cierra. Es una temática muy amplia”, explicó.

El holandés indicó que trabaja en dicha modalidad desde hace 10 años y que supo que sería su forma de vida desde la infancia, máxime que creció cerca de la playa.

“Me inspiró en todo lo que veo a mi alrededor, pero también en mi fe cristiana, así cuando leo la palabra de Dios se me ocurren ideas e historias, pero también brotan de otros artistas con los que trabajó.

La inspiración para mí es cómo le digo el cielo que me abre una puerta y yo lo recibo y lo dibujo sin palabras. Esto lo hago principalmente para los niños y les encanta. Mi audiencia es de los 4 años de edad hasta los 100 años”, concretó.

Las entradas para el show ya están a la venta en la página del teatro por un costo de 9 mil colones por persona, en la localidad general, así que aproveché y adquiera la suya lo más pronto posible.

Foto portada Carlos Barquero, corresposal



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR