Lunes 22 de Octubre, 2018

OIJ revela lo que pasó antes de triple homicidio en Alajuela

Mónica Matarrita/Roger Soto16 de abril, 2018 | 02:46 PM

Un triple homicidio durante un tiroteo tiñó de sangre el fin de semana a los vecinos de calle La Torre en Barrio San José, Alajuela.

Se trata de la muerte de Aarón Canda Bermúdez, de 21 años; Emmanuel Jiménez Rodríguez, de 23, con antecedentes por violencia doméstica; y Mario Enrique Vargas Álvarez, de 24, con expediente judicial por robo agravado.

Además, en el hecho sobrevivieron dos hombres apellidados Barquero y Vargas, este último es hermano de uno de los occisos.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), horas antes de la mortal balacera los cinco amigos salieron de fiesta y al ser la medianoche decidieron regresar a sus viviendas ubicadas en Cacao de Alajuela.

Ellos se trasladaban en un carro y cuando pasaban por calle La Torre dos hombres los balearon desde otro vehículo. Canda, Jiménez y Vargas, que viajaban en el asiento trasero, recibieron los disparos en la cabeza.

Lea: “Mi mocoso ya no estás”

Inmediatamente Barquero y Vargas se trasladaron hasta el Hospital San Rafael de Alajuela para intentar salvar a sus allegados, no obstante, cuando ingresaron al centro médico estos ya no tenían signos vitales.

Al sitio llegaron los agentes judiciales quienes encontraron el carro destrozado, principalmente la ventana trasera y las laterales. Espinoza detalló que pese al tiroteo Barquero y Vargas resultaron ilesos.

Agregó que hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, contra quién estaba dirigido y no se tiene una explicación razonable de lo ocurrido, pues los antecedentes no los vinculan a temas de drogas.

“Como el hecho tiene condiciones muy particulares en este momento planteamos varias hipótesis, es un asunto difícil de establecer, de investigar, por la manera en cómo se dan los hechos, la ubicación de las víctimas, está por definir quién era el objetivo y establecer quiénes accionaron las armas de fuego”, explicó el jerarca.

El caso continúa en investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los sospechosos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

David (16/04/2018)

Jamás a uno le van a disparar sólo para usarlo de tiró al blanco. Algo están ocultando los sobrevivientes.