Jueves 13 de Diciembre, 2018

¿Es aconsejable tener reptiles como mascotas?

Redacción16 de octubre, 2018 | 04:30 AM

Una reciente publicación de la revista Veterinary Record trató sobre la posibilidad de tener reptiles como mascotas.

En el escrito se trataron inquietudes especiales sobre el bienestar, la sustentabilidad ecológica y la salud humana.

Los autores del texto señalaron la necesidad de contar con los argumentos con base en la ciencia y que se encarguen de informar sobre las restricciones para tener animales exóticos como mascotas.

Hace 100 años, tener una lagartija viva era significado de un acto de crueldad contra los reptiles.

En la actualidad, hay una mayor conciencia sobre el bienestar animal y tanto los guardianes como los criadores conocen más sobre la nutrición y cría de reptiles y anfibios.

Existe una industria multimillonaria que se dedica a cuidarlos con una cantidad de veterinarios especializados en el cuidado de mascotas exóticas y herpetología.

Lea: Conozca 4 curiosidades de los gatos

Los reptiles son mascotas populares pues son relativamente silenciosas, no despiden olores y son “compatibles con los estilos de vida modernos”, comentó Gordon Burghardt, herpetólogo especializado en conducta de la Universidad de Tennessee, Knoxville.

Contar con esos animales es gratificante para sus cuidadores, inspirador para los científicos e importante para la investigación y es capaz de fomentar los esfuerzos para la conservación al mejorar la percepción pública de reptiles como serpientes.

A pesar de las preocupaciones sobre el impacto de los reptiles domésticos en la salud humana, la principal inquietud está en el bienestar animal y daño ecológico, según los expertos.

“Los altos índices de mortalidad son el costo de hacer negocio con ellos, ya sea que se hayan cazado en la naturaleza o que se hayan criado en cautiverio”, afirmó Debbie Leahy, directora de vida silvestre en The Humane Society de Estados Unidos, quien no participó en el estudio.

A pesar de todas estas preocupaciones, los propietarios de reptiles y anfibios no desaparecerán antes que los propietarios de perros y gatos.

Foto tomada de El Imparcial



Noticias relacionadas

VEA MÁS