Sábado 21 de Julio, 2018

Reo incumple beneficio y lo regresan a la cárcel en San José

Lo capturan en Los Guido, Desamparados.
Mónica Matarrita16 de abril, 2018 | 04:19 PM

Los agentes judiciales capturaron este lunes a un hombre de apellido Sotela y 42 años, quien contaba con un beneficio carcelario y se encontraba en fuga desde setiembre de 2017.

A Sotela lo sorprendieron cuando estaba en vía la pública en Los Guido, Desamparados, explicaron en la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La detención se llevó a cabo tras una petición del Juzgado de Ejecución de la Pena de San José, pues el sujeto incumplió un beneficio otorgado por las autoridades de Adaptación Social.

Ante la consulta sobre este caso, en el Ministerio de Justicia y Paz detallaron que Sotela dejó de presentarse al centro semiinstitucional desde el año anterior.

Lea: Roban maleta con todas estas joyas a los Figueres; OIJ pide ayuda

“El centro denunció que se dejó de presentar, cuando se hace esa denuncia se le pide al juez que determine la orden de captura. Se dejó de presentar desde el 24 de setiembre de 2017 y el 26 de octubre del mismo año el Juzgado de Ejecución de la Pena de San José ordenó la recaptura, el impedimento de salida del país y regresarlo a prisión”, explicaron.

Agregaron que Sotela descontaba una pena de 8 años por posesión de droga y ahora tendrá que descontar lo que le falta, pues desde su fuga la ejecución de la pena se suspende y se reactiva cuando regresa al centro penal.

De acuerdo con el OIJ, Sotela tiene que descontar 4 años de prisión por dicho delito.

Al detenido lo pusieron a la orden del despacho judicial solicitante en las celdas del Primer Circuito Judicial de San José.

Foto cortesía OIJ



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR