Miércoles 25 de Abril, 2018

APM Terminals responde sobre deberes financieros

Sharon Cascante16 de abril, 2018 | 04:51 PM

La empresa APM Terminals señaló que está en regla con sus deberes financieros con el consorcio Van Oord/BAM International (Vobam), encargado de la construcción de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) y con sus proveedores.

Kenneth Waugh, director general de APM Terminals para Costa Rica, dijo que la relación que tenga Vobam con sus subcontratistas es entre dos partes y se regula por un contrato civil que involucra solo al contratante y al contratado.

“Nuestra empresa no tiene vinculación alguna con Euroconcretos u otro subcontratista. La relación de dicha compañía con Vobam es una relación privada e independiente entre dos partes, y no tiene relación con el contrato de concesión de la TCM”, agregó.

Añadieron que no han recibido una notificación sobre la interposición de una demanda en su contra, en relación con el caso de Euroconcretos.

Lea: Reo incumple beneficio y lo regresan a la cárcel en San José

“Creemos en la responsabilidad de cada uno de los actores involucrados en la construcción de esta mega obra país. En este sentido, esperamos que Vobam regularice su situación y le enviaremos una nota para solicitar que brinde las aclaraciones pertinentes.

Pero nuestro nombre está limpio y nos vemos en la obligación de protegerlo ante la opinión pública”, externó.

Asegura que son un aliado estratégico para que Costa Rica cuente con moderna y eficiente infraestructura portuaria, lo cual reduce los costos en la cadena logística del transporte de contenedores.

También representa menores tiempos de atraque para la exportación e importación de mercaderías.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR