Lunes 23 de Abril, 2018

Fuerte sanción a McDonald por buscar quinta amarilla

Sharon Cascante16 de abril, 2018 | 05:17 PM

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) dio a conocer las sanciones que dejó la fecha 21 del Campeonato Nacional de la Primera División.

S trata de ocho jugadores suspendidos con un partido por acumular cinco tarjetas amarillas.

De acuerdo con el reglamento disciplinario de fútbol de la Primera División, en el artículo 33, se señala que la sanción incluye una multa de ¢75 mil y un partido de suspensión a aquel jugador que acumule cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

Lea: Alajuelense domina en el Nacional

Los jugadores sancionados son: Byron Jiménez del Municipal Grecia, Mauricio Montero de Guadalupe FC, los saprissistas Henrique Moura y Mariano Torres, los jugadores Christian Reyes y Bryan Sánchez del Municipal Liberia, Víctor Gutiérrez de la Universidad de Costa Rica y Jonathan McDonald de Alajuelense.

Ellos ocho se perderán la última jornada previo a la etapa de cuadrangular.

Sin embargo, en el caso del delantero Jonathan McDonald, el Tribunal Disciplinario consideró que incurrió en una conducta contraria a las normas del “fair play”, al reconocer en declaraciones a la prensa que acumuló la quinta tarjeta amarilla adrede.

De conformidad con el artículo 29, inciso 7, del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, determinaron sancionarlo con ¢100 mil más de multa, es decir, deberá pagar ¢175 mil.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Stgo (20/04/2018)

Como que no se le hizo el deseo al carelitro, jajaja!

Guillermo (18/04/2018)

¡Fuerte sancion.... Fuerte sancion seria suspenderlo por ser un anti fair play como ya lo ha demostrado en muchas ocasiones, con respecto a los otros que tambien hacen lo mismo, por lo menos lo callan y no son tan soronpos .......

Jose zumbado (17/04/2018)

Es cierto muchos jugadores buscan la quinta tarjeta intencionalmente pero no lo publican. En el caso de Herediano el año pasado, el equipo podia escoger su rival y fue pendejada de Saprissa que perdio con Santos. Ellos no supieron ganar para llegar a la final con Heredia.

avispon verde (17/04/2018)

De pura verdad que nuestro futbolito es de pueblo les interesa mas el vil metal que el espectáculo, deberían de tomar la actitud del Mónaco que es una lección ejemplarizante para nuestros dirigentes de pacotilla. Que prensa deportiva más carbonera y partidista tenemos a caso los saprissitas no buscaron la quinta amarilla o son unos santicos. No juguemos al gato y al ratón, no nos hagamos acreedores de una cajita blanca. Por eso es que nuestro futbol es tercer mundista y creemos que con una hazaña realizada nos va durar toda la vida. Esperemos el revuelo cuando den los escogidos del machillo.