Sábado 23 de Junio, 2018

Así salvaron la vida a recién nacido abandonado en Escazú

Greivin Granados23 de abril, 2018 | 04:04 PM

El lugareño que encontró al recién nacido abandonado en Escazú no tenía medios para informar el hallazgo del menor, sino que lo hizo por medio de familiares para alertar la situación.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) relató el instante en que se dio la alerta a las autoridades y lograron salvarle la vida.

Michael Soto, jefe de la sección de planes y operaciones del OIJ, indicó que el sujeto una vez que encontró al bebé, se desplazó hasta su casa de habitación para notificar el hallazgo a la línea 911.

Soto comentó que, al regresar a la escena, el sujeto llegó con unos familiares y de esta forma explicaron a las autoridades lo que transcurrió.

“La persona que lo localiza no tenía en ese momento un medio para informar al 911. Lo que hace es que se retira del lugar, se va a su casa de habitación que está muy cercana.

Lea: OIJ narra balacera durante allanamiento en Alajuela

Minutos después regresa con algunos de sus familiares, proceden a informar con las autoridades, y pues ya se le da la asistencia correspondiente a la criatura”, señaló.

Según informó Soto, el bebé tenía menos de 24 horas de nacido y sus características eran piel morena, trigueño y con cabello negro.

De acuerdo con el análisis preliminar, si el bebé hubiera estado una o dos horas más expuesto, hubiese presentado algún problema.

El menor estaba ensangrentado al momento del hallazgo y con el cordón umbilical, además, contaba con una cobija azul.

El bebé se recupera en el Hospital Nacional de Niños y estará hospitalizado durante esta semana.

Foto cedida a redacción



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR