Martes 16 de Octubre, 2018

Gobierno hace llamado a manifestantes por huelga de mañana

En centros de trabajo.
Greivin Granados24 de abril, 2018 | 04:22 PM

El Gobierno hizo un llamado a los manifestantes para evitar el bloqueo de calles por la huelga de trabajadores pactada para este miércoles.

El Poder Ejecutivo manifestó que respetan el derecho a la protesta, sin embargo, solicitan garantizar la libertad de tránsito.

Los trabajadores del sector público irán a las calles este miércoles por el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el que consideran que atentan contra la clase trabajadora.

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, recalcó que la huelga es un derecho, sin embargo, el tránsito de los ciudadanos es necesario, por lo que piden no entorpecer el proceso.

Lea: Urgente: Profesores a huelga por plan fiscal

Alfaro solicitó a los manifestantes que eviten obstaculizar el tráfico vehicular en esas zonas.

“Nosotros hemos sido siempre corteses en respetar el derecho de la gente a manifestarse, a tener sus espacios de disensión al Poder y frente al espacio de lo público.

Siempre hemos tratado y hemos pedido que esas movilizaciones se hagan dentro del orden público y respetando el orden y que las movilizaciones no generen bloqueos permanentes, sino que sean marchas, flujos que puedan tener un fin esperado”, señaló.

El movimiento de este miércoles está programado para las 9:00 a.m. y saldrá del Parque de la Merced con destino a la Asamblea Legislativa.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR