Martes 16 de Octubre, 2018

Conocidos habrían matado abuela para robarle en Sabana Sur

Mónica Matarrita/Cristian Cartín24 de abril, 2018 | 04:23 PM

El homicidio de una adulta mayor habría sido ejecutado por personas cercanas a la víctima, pues al parecer lograron ingresar a su vivienda, ubicada en Sabana Sur, sin violencia alguna.

Así lo confirmó este martes Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien detalló que este lunes cuando encontraron su cadáver tenía cerca de 15 horas de fallecida.

Se trata de una mujer apellidada Calvo Arce, de 70 años, quien era viuda y se dedicaba a alquilar apartamentos y otras propiedades.

“Se ubicaron muchas huellas, fluidos biológicos (sangre) y cabellos que permitirán hacer comparaciones, se está entrevistando personas pues el ingreso no implicó ningún tipo de violencia, lo que indica que la señora tenía algún conocimiento de la persona o personas que la atacaron”, dijo.

Lea: Fingen operativo para capturar y matar a modelo de Combate en Alajuela

Sobre el móvil del homicidio, Espinoza aseguró que podría tratarse de un robo, incluso, ese día ella atendió unos clientes que alquilarían una de las propiedades y horas después de esto habría ocurrido su homicidio.

“Logramos determinar que en el sitio se ejecutó un registro, hubo acciones dirigidas a encontrar algo, tenemos datos que señalan que la señora solía guardar cantidades de dinero en efectivo relativamente importantes y eso pudo haber funcionado como motivación para que alguien, conociendo esa circunstancia, ingresara a la vivienda en horas de la noche del domingo y realizara el hecho criminal”, agregó el jerarca.

Al parecer, un fuerte golpe en la cabeza le habría provocado la muerte, siendo que el delincuente la arrastró desde la cocina hasta su habitación.

Espinoza detalló que el hallazgo del cuerpo lo reportó la mañana de este lunes un señor que realizaba labores de mantenimiento, quien ingresó al inmueble con ayuda de otros inquilinos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR