Martes 16 de Octubre, 2018

Esto informa el PANI sobre recién nacido abandonado en Escazú

Mónica Matarrita24 de abril, 2018 | 05:33 PM

Esta tarde, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) informó que el bebé recién nacido que un hombre encontró el domingo en un lote baldío en Escazú continúa internado en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

El hallazgo del menor de edad se reportó la mañana del domingo, cuando el lugareño caminaba por la zona y divisó al pequeño envuelto en una sábana azul, momento en que se regresó a su casa para alertar al 9-1-1 y auxiliarlo, según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En la oficina de prensa del PANI aseguraron que, hasta que se reporte el egreso del centro médico, el menor pasará a ser responsabilidad de la institución, pues la intervención dependerá de lo que el OIJ determine en las pesquisas.

“Hasta que OIJ determine con pruebas de ADN quién es la mamá, si es que se localiza, es que podemos hacer intervención psicosocial. Luego del egreso del niño sería asumirlo nosotros bajo protección en una Alternativa Especializada en Niños Pequeños, esperar lo que determine el OIJ sobre la investigación de la familia biológica”, explicaron.

Lea: Conocidos habrían matado abuela para robarle en Sabana Sur

Agregaron que luego de lo anterior, la institución podrá hacer una intervención llamada proceso especial de protección y valoración psicosocial.

Esto se realizaría con la familia biológica del pequeño, en caso de que las autoridades logren ubicarla.

En caso de que esto no ocurra, lo que procede es hacer una declaración de abandono administrativa, luego una judicial y ubicarlo con alguna familia adoptiva que esté debidamente aprobada por el PANI.

De acuerdo con el OIJ, el bebé tenía al menos 24 horas de nacido y sus características son piel morena y cabello negro. Agregaron que el niño estaba ensangrentado al momento del hallazgo y con el cordón umbilical.

Foto archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (25/04/2018)

Exacto, estoy totalmente de acuerdo.