Martes 16 de Octubre, 2018

Atleta tico a Mauri: “Usted señor, ahora es un sinvergüenza”

Mónica Matarrita10 de mayo, 2018 | 03:02 PM

El atleta Kristopher Moitland utilizó sus redes sociales para manifestar su posición respecto al premio de ¢233 millones que recibió el nadador Jonathan Mauri por parte del Ministerio de Cultura.

Moitland, quien se retiró como atleta en taekwondo, aseguró que ni él, ni el hermano de la exministra de Deportes, Carolina Mauri Carabaguíaz, ni otros grandes atletas merecen el galardón.

Además expresó que la entrega del monto millonario le provoca dolor, pues para él un verdadero deportista es quien se esfuerza más allá de sus capacidades con el único objetivo de dejar al país en lo más alto.

Asimismo, el atleta calificó de “sinvergüenza” a Mauri, asegurando que él y sus similares son exatletas honorables que inspiran a muchos.

A continuación, la publicación hecha por Moitland:

“Muchas personas me han escrito para conocer mi posición sobre el premio mal entregado a Mauri. Dejo aquí mi percepción, él no se lo merece ni yo tampoco, ni otros grandes atletas amigos que hemos competido por poner el nombre de Costa Rica en alto.

Y les explico, ninguno de nosotros ha vuelto a alcanzar esa estrella dorada (una medalla olímpica), ni hemos ganado un mundial (sin más características), un mundial de verdad (además sabemos ya no existe).

Pero qué me duele realmente, ver que este señor se hace llamar atleta y eso sí es una farsa. Porque atleta es aquella persona que se esfuerza más allá de sus capacidades, que trabaja día a día por el objetivo de poner en lo más alto al país.

Un atleta es aquella persona que se esfuerza para competir no por él, sino por todas las grandes personas que lo acompañan, por su familia, equipo y compañeros. A todos nosotros los atletas nos enseñaron coraje, valentía, pero sobre todo honor.

Al final no sé si se podrá reversar el premio o no, pero he de decir que quien más perdió es él. ¡Sí! millonario, pero el dinero se acaba y a diferencia de nosotros usted, señor, ahora es un “sinvergüenza” y nosotros exatletas y personas honorables que podemos inspirar a muchos que vienen atrás.

Y siendo así, hoy podré ir a dar clases a mis alumnos y decirles que confíen en mí, que sigan mi ejemplo. Que sean honorables en lo que hagan, que luchen por sus sueños y lleven a Costa Rica en el corazón. Porque su profesor tiene la frente en alto y siempre podrá hacerse llamar atleta.

Kristopher Moitland: Atleta Olímpico, Campeón Panamericano, Campeón Iberoamericano, Campeón Centroamericano, Plata Centroamericana y del Caribe, Atleta Costarricense”.

A Mauri, el Estado tuvo que pagarle dicho monto por ser campeón en el Mundial Máster de 2010. Se trata del galardón Claudia Poll, al que también se postularon otros deportistas.

Para reclamar el premio, en ese momento el nadador se amparó en una ley que estaba vigente, pero no se le pagó. No obstante, tras un proceso judicial en los tribunales, le dieron la razón a Mauri.

Foto cortesía MCJ y archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

. (13/05/2018)

Si este señor Mauri tiene principios cristianos debe saber que no se merece tan jugoso premio,

Manolo (11/05/2018)

Ni siquiera cuando se apodera de mí el cinismo sería capaz de expresarme como esos auténticos traidores de la patria que defienden a Mauri. Que el tipo este sea un usurero desleal y ladrón es más o menos entendible aunque execrable, pero que lo defiendan es el epítome de la infamia, vergüenza es poco.

Jairo D. (11/05/2018)

Estoy de acuerdo con la señora. El señor Mauri únicamente reclamó un premio basado en un reglamento que estaba vigente en aquel entonces. Que el premio sea desmedido para la realidad económica del país es verdad pero los únicos culpables fueron quienes inventaron el premio y su reglamento, y según reconocen ellos mismos lo hicieron al calor del momento. Tratan de sinvergüenza al señor Mauri pues déjenme decirles que también están tratando de sinvergüenzas a los jueces de el Tribunal de la República que le dieron la razón y dieron luz verde para que el premio le fuera entregado. Si el Tribunal le dio la razón fue simplemente porque tal decisión estaba bien sustentada y punto. Esto no es una novela mexicana en donde todo se resuelve con buenas intenciones y con fuerza del corazón, aquí y en todo el mundo este tipo de situaciones se resuelven tomando en cuenta leyes y reglamentos vigentes, lo que está escrito en el papel y punto. Para la próxima el que invente un premio y el reglamento que lo va regir pues que lo haga bien y ya está.

Alonso C. (11/05/2018)

Estos "hermanitos" Mauri se encuentran ahora en el mismo nivel de los flamantes Juan Carlos Bolaños, Mario Barrenechea y otros pillos cuello blanco. Son reconocidos como "Estafadores del Estado", según ellos amparándose en CUESTIONES Y PROCEDIMIENTOS LEGALES, para realizar actos deporables, de baja calaña, de baja estima para el País y con de trasfondo ILEGAL. Ahí están, ahora enmarcados junto a Bolaños, Barrenechea y y otros de esos pillos. Lamentable, tal vez sus padres hayan sido personas respetables y hayan buscado inculcarles buenos valores y amor a la patria. Pero su amor al dinero y codicia desbordada pudo más que esos grandes valores, que sus progenitores trataron de inculcar. Ahora queda esperar la justicia del tiempo. Que el tiempo diga! Ese juez NUNCA falla!

Marco (10/05/2018)

Ese maldito ladron vulgar de Mauri y la hermana una cara de barro

Leonel (10/05/2018)

Y la hermana también!

Leonel (10/05/2018)

Y la heqmana también.