Martes 16 de Octubre, 2018

Video: ¡Cuidado! Con este timo intentaron robar niño en Cartago

Mónica Matarrita12 de mayo, 2018 | 12:04 AM

Un intento de robo de un menor de 3 años tiene consternados a los vecinos de Cartago. El hecho ocurrió la tarde del viernes en la Clínica Alfredo Volio, ubicada en el distrito Oriental.

En este caso se vieron involucrados un costarricense, una mujer y un hombre, estos dos últimos de nacionalidad filipina.

Erick Calderón, director regional de Cartago, explicó que el timo que estas personas utilizaron para entretener a los padres del pequeño fue el de una oferta de servicios para lo que utilizaron unos volantes.

“Los padres del menor de 3 años lo que nos manifestaron es que mientras ellos estaban sentados en una banca esperando ser atendidos, llegaron dos hombres y una mujer a entretenerlos, a ofrecerles unos servicios y mientras les enseñaban unos volantes, la mujer oriental haló al menor de edad, en ese momento ellos se percataron y rápidamente tomaron control del pequeño”, detalló.

Lea: Video: OIJ pide ayuda para identificar carro que participó en homicidio

Incluso el oficial de seguridad del centro médico les brindó apoyo los padres.

De acuerdo con Calderón, los dos orientales intentaron escapar, sin embargo, la policía estaba cerca y lograron ubicar al extranjero en uno de los baños de la clínica, mientras que a la mujer la detuvieron horas después cerca de Las Ruinas.

Respecto al tico, el comisionado agregó que es vecino de San José y ya fue indagado.

“El oriental andaba una copia de un pasaporte que, al parecer, es de nacionalidad filipina, precisamente hemos coordinado con la Policía de Migración para que ellos verifiquen el estatus migratorio de él”, sostuvo.

A los ahora detenidos los dejaron a orden del Ministerio Público, donde junto al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) analizarán lo ocurrido.

Video y foto cortesía Ministerio de Seguridad Pública



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR