Martes 23 de Abril, 2019

Celebre los cumpleaños con una fiesta más saludable

Patricia Vial 15 de mayo, 2018 | 05:21 AM

Las fiestas de cumpleaños infantiles son, a menudo, sinónimo de muchos dulces, golosinas, refrescos, queque y, por supuesto, mucha azúcar. Sin embargo, esto no tiene que ser así.

Si está organizando la fiesta de su hijo, le damos algunos consejos para que la celebración sea divertida y más saludable:

Juegue con la presentación: los colores y las formas juegan un papel fundamental para motivar a los niños a comer saludable. Corte los emparedados con moldes de galletas, prepare bizcochos con frutas y colorantes naturales o haga bandejas de frutas, combinándolas con la temática de la fiesta.

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Elija alimentos nutritivos y rápidos: cuando se trata de niños, las mejores opciones son aquellas que pueden tomar rápidamente con su mano. Por ejemplo, palomitas de maíz, tortillas integrales con salsa, dip de frijoles o guacamole, pan pita horneado con hummus, mini tacos con carne o pechuguitas de pollo asado. Estas sencillas y prácticas combinaciones contienen carbohidratos, proteínas y grasas buenas para los niños.

Sirva una bebida hidratante: en lugar de refrescos u otras bebidas azucaradas, sirva jugo de fruta mezclado con agua gasificada. Así, los niños disfrutarán una bebida burbujeante y con menos azúcar. Otra opción puede ser elaborar infusiones de agua con frutas frescas como fresas, naranjas o limones.

Juegue con las porciones de dulces: es buena idea brindarles a los niños pequeñas porciones de repostería, como mini muffins. En el caso de las golosinas, es mejor servir porciones individuales en lugar de dejarlas para que las tomen libremente.

Sorprenda con las bolsitas de cumpleaños: después de la comida y los juegos, las bolsitas o canastitas de sorpresas son un elemento básico en las fiestas de cumpleaños. Trate de incluir en ellas porciones individuales de cereales o frutas, así como artículos didácticos como lápices de colores, crayones o pequeños juegos.

Pregunte sobre las alergias: pídale a los padres de los niños invitados una lista de alergias alimentarias. Esta es la mejor manera de saber qué alimentos evitar en la fiesta. Además, es un buen momento para educar a otros padres sobre la contaminación cruzada, leer las etiquetas y saber qué ingredientes buscar.

Con estos consejos, puede hacer que la próxima fiesta de cumpleaños sea una oportunidad para enseñarle a su hijo que comer saludable puede ser divertido y delicioso.

* Gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica.



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