Viernes 19 de Octubre, 2018

Plantas de los pies y dedos: Así encontraron muchacha calcinada en Hatillo

Marco Antonio González14 de mayo, 2018 | 04:25 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este lunes que la mujer asesinada esta madrugada no solo habría recibido al menos dos impactos de bala, sino que se encontraba totalmente calcinada.

Inclusive detallaron que las únicas partes de su cuerpo que no abrasaron las llamas fueron las plantas de sus pies y sus dedos.

El aterrador caso se reportó a eso de las 3:30 a.m. en el sector de la ciudadela 25 de Julio en Hatillo, en las cercanías del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

De acuerdo con Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, se trataría de una mujer de unos 25 a 30 años de edad, de cabello negro, tez blanca y de unos 1,62 metros de altura.

González destacó que todo parece indicar que la joven no estaba vinculada a ninguna organización dedicada al narcotráfico, ni se presume que sea adicta a algún tipo de droga.

¿La razón? Dichas partes del cuerpo que se salvaron estaban muy cuidadas, situación que generalmente no ocurre con las personas adictas.

Añadió que la alerta corrió por cuenta de los vecinos, luego de que a la hora mencionada escucharan varias detonaciones. Al salir a la calle, vieron en una esquina una fogata.

Acto seguido, procedieron a llamar a Bomberos de Costa Rica, quienes, tras apagar las llamas, encontraron el cuerpo calcinado de la muchacha.

González dijo que los vecinos confirmaron que la muchacha al parecer no era de la zona y que, en la esquina donde fue encontrada, algunas personas consumen drogas.

La zona es catalogada de alto riesgo por el OIJ.

Para finalizar, González detalló que encontraron hasta 6 casquillos de un arma 9 milímetros, pero que el cuerpo calcinado solo tenía incrustadas dos balas a nivel de su espalda.

Aún se desconoce la identidad de la fémina.

Foto archivo con fines ilustrativos



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR