Sábado 26 de Mayo, 2018

Polémica por mensaje de Fabricio Alvarado en Día de la Familia

Laura Morales15 de mayo, 2018 | 02:24 PM

El excandidato presidencial y asesor del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, aprovechó la celebración del Día Internacional de la Familia para expresar un mensaje en sus redes sociales. Sin embargo, el texto llevó a varios usuarios a discutir.

Lo anterior por la aprobación del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que se regule el cambio de nombre por identidad de género autopercibida para las personas trans que así lo soliciten ante Registro Civil.

Alvarado manifestó: “Esta frase me gustó: “Después de la salvación, lo más importante es la familia”. Cuida a tu familia, ámala y lucha por ella con todas tus fuerzas!

Lea: Urgente: La verdad sobre supuesta banda de filipinos que roban niños

Que nos sirva esta fecha para reflexionar sobre el valor que debemos darle, y para hacer un llamado a quienes gobiernan nuestras naciones. No olviden que la familia es la base de la sociedad. Si la descuidan, y más aún, si le restan valor con sus decisiones, están haciéndolo con una sociedad cada vez más sumida en la frialdad y la violencia”.

Seguidamente aparecieron varios mensajes de personas cuestionando su ideal de estructura familiar, -que desaparecieron minutos después-, a los que Francisco Pérez les respondió: “Que necios los ‘paclover’ y los de LGTB porque no dejan de estar de metiches.

Los únicos chimados son ellos por estar pendientes de las publicaciones. Vivan su mundo y dejen vivir.... Dejen a hombres como Fabricio que defienda lo que muchos han destruido... Pueden cambiarse el nombre... quitar el sexo en las cedulas, pero nunca podrán quitarse el ADN que se les dio al nacer”, escribió.

Esteban Barboza agregó: “Sigan llorando”, y llevó a otra decena de usuarios a apoyar lo que Carmen Garita respondió: “La familia establecida por Dios es hombre y mujer lo demás es invento del diablo para destruir lo que Dios estableció”.

Posteriormente, el tema tomó otro rumbo con la interrogante de LErv Rug Villareal para Alvarado:

Nuevamente Barboza argumentó: “¿Cómo está esto afectando a una mayoría? ¿Qué derecho está siendo arrebatado?” y Grace Patricia Quesada apuntó: “Se pueden cambiar el nombre. Pero otros QUEREMOS que nuestro genero biológico esté inscrito.

Pasar por encima de eso es violencia, deberían agregar una casilla más para los que optan por un cambio. Respeto y tolerancia para TODOS”, redactó generando un foro de discusión en la imagen de la familia del excandidato.

Foto portada tomada del Facebook de Alvarado

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

pertlo (17/05/2018)

I read all your article and I really like it. Thank you for sharing this great post.- hide online

diego bustamante (17/05/2018)

Juanito mora mas bien todo lo contrario el mas hijueputa fue tu padre que no te guio ni educo las normas de todo hombre,fue tu mismo hijueputa padre que no te educo como un ser normal pero aprendistes las mismas mañas del malparido que te enjenro.

Alexander (16/05/2018)

Señor Alvarado movamos está patria, con el cambio de nombre y eliminación del sexo en el doc de identidad traerá consecuentes estafas también no pueden tomar una decisión por una minoría, que cada quien elija si desea que su sexo sea público, que serán mis hijos caballos, vacas,árboles? O un caballo ahora puede ser yegua? O un torro dar leche?

felipe wiliam (16/05/2018)

SERA QUE LA PRESIDENTA DEL TSE SE CAMBIO EL NOMBRE DE:LUISA ANTONIA SOBRADO GONZALEZ......QUE TENDRA DENTRO DEL CEREBRO ESTE OTRO DESQUICIADO PRESIDENTE DE ESTE TRIBUNAL HOMOSEXUAL,LUIS A SOBRADO GONZALEZ,TENGO INQUIETUD QUE SU PERSONA JUEGA A LOS DOS PARTIDOS,COMO QUE TODAVIA NO HA SALIDO DEL CLOSET Y A SABER CUANTOS DE ESE TRIBUNAL SON HOMOSEXUALES,BIEN CALLADITOS Y SE ME PARECEN A LOS DEGENERADOS DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DESECHOS(DERECHOS) HUMANOS,UN JUEZ ARGENTINO CON NEGOCIOS DE TRATA DE PERSONAS EN ARGENTINA,GRANDE NEGOCIOS DE PROSTITUCION EN ARGENTINA,Y EL OTRO JUEZ PRESIDENTE QUE RENUNCIO POR VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANO,SEÑOR SOBRADO DEFINASE DE CUAL BANDO ES SU PERSONA PORQUE ESTO HIEDE A HOMOSEXUALES APOYANDO A SUS CAUSAS.

felipe wiliam (16/05/2018)

JAMAS LOS ENFERMOS HOMOSEXUALES PUEDEN COMPARAR EL CULO CON LA VAGINA,POBRECITOS ESTOS DESQUICIADOS RETROGADAS HOMOSEXUALES,SON IGUALES QUE LOS ALCOHOLICOS QUE NO ACEPTAN QUE SON ENFERMOS MENTALES POR SU HOMOSEXUALIDAD,COMENZARAN LAS BURLAS EN LOS CENTRO EDUCATIVOS EN TODO EL PAIS POR CULPA DE LOS HOMOSEXUALES DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES,SON LOS CULPABLES DE SEMEJANTE ESTUPIDEZ,NUNCA ESTARE DE ACUERDO CON ESA MACABRA IDEA DE QUE UN PLAYO SE PONGA NOMBRE FEMENINO,COSTA RICA LA HAN TIRADO A LA BASURA POR UNA MINORIA ENFERMA HOMOSEXUAL.

Andrés (16/05/2018)

Honestamente sólo ignorare todos los comentarios que falten el respeto o tengan mala ortografía, la mayoría de esos son pro cédula sin sexo

Pilar (15/05/2018)

Se me hace raro que los gays Luchen por sus derechos y quieran esconder su género. Evidencian que saben que algo está malo, y muy malo. El que se esconde.......... Si fuera algo normal no tendría el tse porque preocuparse de que los estigmaticen.

txoni (15/05/2018)

mejor ponga en cedula una yuca o un mejillon

Mary (15/05/2018)

No entiendo por qué co.plixarse. cada quien que viva como quiere, pienso que lo importante es qué nos hace felices. Qué me importa si la cédula dice masculino o femenino, lo importante es que tenga foto, # de cédula, y si es donante o no. Dejemos que la vida camine.

Leonel (15/05/2018)

Yo quiero siga diciendo MASCULINO y en mayúscula.