Sábado 26 de Mayo, 2018

Fiscalía pedirá 1 año de preventiva contra miembros de supuesta banda narco

Redacción15 de mayo, 2018 | 05:03 PM

Tras un operativo en el que se realizaron 40 allanamientos en distintos puntos del país, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía lograron la captura de 36 personas sospechosas de integrar una banda que, al parecer, se dedica a la venta de drogas.

Según detallaron en la oficina de prensa del Ministerio Público, en apariencia, los imputados habrían conformado una organización compuesta por tres células independientes pero que colaboraban entre sí y cuyos líderes serían tres hombres de apellidos Torres Espinoza, Gutiérrez Villalobos y Sánchez Villalobos.

A los detenidos se les tomará las declaraciones indagatorias y posteriormente los presentarán ante el Juzgado Penal de la zona donde se solicitará la medida cautelar de un año de prisión preventiva contra todos.

Las incursiones policiales se realizaron en viviendas ubicadas en comunidades heredianas como Ulloa, Mercedes Norte y Sur, Santa Bárbara, Barva, San Pablo, San Francisco, Guararí, Belén, Barreal y San Rafael.

Lea: Urgente: La verdad sobre supuesta banda de filipinos que roban niños

Además, otros inmuebles allanados se ubican en Jacó y Alajuela.

De acuerdo con la Fiscalía, se presume que estas personas se dedicaban principalmente a la venta de cocaína y marihuana, las cuales comercializaban en modalidad exprés, en sitio públicos, así como en viviendas.

Durante las intervenciones se decomisó evidencia como 10 kilos de cocaína, 2 kilos de marihuana, 10 armas de fuego, 350 municiones de varios calibres, 10 automóviles, motos acuáticas, un cuadraciclo y unos ¢6 millones.

“Esta investigación confirma la importancia de que las comunidades se involucren en la denuncia de hechos delictivos, pues inició gracias a los reportes que hicieron varios ciudadanos acerca de la venta de sustancias prohibidas en sus barrios”, detallaron en la Fiscalía.

Debido a lo anterior las autoridades judiciales hacen un llamado a la población para hacer denuncias mediante la línea confidencial del OIJ al teléfono 800-8000645 o al 1176 del Ministerio de Seguridad Pública.

Foto cortesía Ministerio Público



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR