Martes 16 de Octubre, 2018

Pizza Hut toma importante decisión a nivel mundial

Redacción16 de mayo, 2018 | 07:09 AM

EFE. Telepizza y Pizza Hut alcanzaron una alianza estratégica para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, anunciaron hoy las compañías en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el regulador bursátil español.

Con esta alianza, Pizza Hut, actualmente con 17.000 restaurantes en más de 100 países, duplica su presencia en las regiones que cubre el acuerdo y se sitúa como la primera compañía de su categoría en América Latina y el Caribe por número de establecimientos, además de consolidar su posición como la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo.

Por su parte, el grupo Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, así como 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza, y se convertirá en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de locales.

El grupo Telepizza administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en América Latina (salvo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

En España, donde Telepizza es líder de mercado, y en Portugal, seguirá operando y desarrollando esta marca, pero también los establecimientos de Pizza Hut y sus franquiciados.

Ambas compañías explorarán otras posibilidades de colaboración en este ámbito en todo el mundo.

El cierre de esta alianza está sujeto a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones reguladoras y el visto bueno de los accionistas del grupo Telepizza.

Telepizza, con sede en Madrid, opera en 23 países y cuenta con una red total de 1.607 tiendas; es líder en España, Portugal, Chile y Colombia.

Sus ventas totales -incluyendo franquiciados y máster franquiciados- ascendieron a 561,6 millones en 2017; durante el primer trimestre del año ganó 8,2 millones de euros, un 7 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

Yum! Brands, con sede en Kentucky (EE.UU), tiene más de 45.000 restaurantes en 135 países, con marcas como KFC, Pizza Hut y Taco Bell, y es considerado un líder minorista global, con la apertura de "siete establecimientos nuevos" cada día, según las compañías.

Foto tomada de Facebook



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

perez (26/05/2018)

Todos tienen problemas financieros. Si desea pedir dinero prestado sea cual sea el monto que le envíe a la Sra. Angele MAURIN. Ella es la única que otorga préstamos sin estafa. Puedes escribirle por: Aquí está su correo electrónico: [email protected]            Correo electrónico: [email protected] Whatsapp: 0022962831742

Alberto (16/05/2018)

Despus de la ultima intoxicación hace como un año por una big quattro de Pizza Hut de Santa Ana, la del costado de Forum I, nunca mas!!

Kattia (16/05/2018)

Y esto es una noticia con calidad de URGENTE????? Sean mas serios por favor !