Martes 16 de Octubre, 2018

Padres cierran escuela en El Tigre de Parrita

Laura Morales / Alex Pérez16 de mayo, 2018 | 09:24 AM

Las difíciles condiciones en las que los niños y las niñas de Parrita reciben lecciones llevó a los padres de familia a cerrar la escuela El Tigre, con el objetivo de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) les brinde una solución.

El movimiento se inició desde tempranas horas de este miércoles 16 de mayo, y los afectados levantaron carteles con frases como “Que se cumplan los derechos de los niños”, “Queremos una escuela nueva” y “Huelga por los derechos”.

Lea: Urgente: Estudiantes toman calle en Guadalupe

Lourdes Acosta, vicepresidenta de la Junta de Educación, explicó a La Prensa Libre que ya cuentan con el terreno para la nueva institución, pero las autoridades públicas los vacilan.

El centro educativo fue uno de los más afectados con el paso de la tormenta Thomas en 2010, y desde entonces no reciben respuestas concretas sobre el desarrollo del proyecto.

Lourdes Acosta, vicepresidenta de la Junta de Educación.

“Tenemos ocho años de estar en esta lucha, la comunidad antes no contaba con tanta población estudiantil pero ahora creció en un 500%, debido a los proyectos de vivienda. En la escuela actual el Ministerio de Salud ya nos dio orden de cierre y unas prórrogas.

Realmente sentimos que el MEP nos ha vacilado, nos atrasan la construcción y la Comisión Nacional de Emergencias compró el lote, luego se hizo la malla, pero de ahí no se avanza”, reiteró.

La huelga se prolongará por varios días si el MEP no les define cómo procederán con los trabajos en beneficio de las familias locales.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Veronica (16/05/2018)

popo, ese comentario estúpido tiene a este país como está.

popo (16/05/2018)

deberían de dar otro ejemplo a sus hijos y mas bien deberían de ABRIR ESCUELAS y no cerrarlas, si hay algo que no les parece se debe de investigar y denunciar en caso de que haya fundamento pero a escuela ABIERTA que el tiempo perdido hasta los santos lo lloran, además por si se les ha olvidado la educación en Costa Rica es GRATUITA Y OBLIGATORIA asi que es completamente inconstitucional e ilegal cerrar un centro educativo