Sábado 26 de Mayo, 2018

Increíble lo que planeó y operaba reo en La Reforma

Marco Antonio González16 de mayo, 2018 | 10:30 AM

La narcobanda desarticulada este miércoles en Desamparados tenía como centro de operación el Centro Penitenciario La Reforma.

Según informó la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (Facdo), el líder de la estructura es un privado de libertad de apellidos Mora Núñez, quien descuenta una condena de 10 años de prisión por haber conformado una banda dedicada a la misma actividad ilícita.
Se cree que, desde La Reforma, Mora logró recomponer la organización criminal, para lo cual habría designado a una mujer de apellidos Núñez Sequeira como su persona de confianza y administradora de las actividades y puntos de venta de la agrupación.
 
En apariencia, la operatividad de la estructura estaba dirigida al almacenaje de importantes cantidades de cocaína, marihuana y crack en distintos puntos, para luego distribuirla y comercializarla en el cantón de Desamparados, principalmente en Los Guido.
 
Asimismo, se tiene evidencia de que, como actividad paralela, varios de los miembros de la agrupación se habrían dedicado a la introducción de drogas a centros penitenciarios, principalmente en el Centro de Atención Institucional La Reforma.

Informaron que en total se detuvieron a 13 sospechosos de conformar la organización dedicada a la venta y distribución de drogas en ese cantón josefino.

Los allanamientos también se realizaron en Curridabat, Tres Ríos de La Unión, San Francisco de Dos Ríos y Cahuita, en la provincia de Limón; todas en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial.
 
Homicidio

Dentro de los hechos por los que se investiga al grupo, bajo el expediente 16-000119-1219-PE, se encuentra el homicidio de un hombre identificado como Edgar Díaz Mora, quien supuestamente estaba dentro de la organización y perdió la vida el 6 de diciembre del año 2017, aparentemente, como resultado de una golpiza.

Con este delito se vincula a Núñez (administradora de la banda) y un hombre de apellidos Montes Monge, a quienes se les sigue una causa por el tipo penal de homicidio especialmente atenuado, bajo el expediente 17-033322-042-PE.
 
La Facdo espera realizar las indagatorias de los imputados en las próximas horas, para posteriormente presentarlos ante el Juzgado Penal de Desamparados y solicitar la imposición de prisión preventiva contra los 13 detenidos, cuyos apellidos se detallan a continuación:

Núñez Sequeira (administradora del grupo)

Arias Alemán

Vaz Mc Leod

Cambronero Barahona (mujer)

Navarro Núñez

Navarro Núñez (mujer)

Navarro Núñez (mujer)

González González

Montes Monge

Ramírez Rojas (mujer)

Vázquez Solís

López Cascante

León Ledezma (mujer)



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Camilo (16/05/2018)

Hay empresas gringas que pueden venir y construir una mega cárcel de varios pisos de, primer mundo , denle el contrato a la empresa privada y lo verán hecho.

diego bustamante (16/05/2018)

ESTIMADO AMIGO PARA SALIR NADANDO DE SAN LUCAS TENDRIAS QUE PENSARLO POR EL NIDO DE TIBURONES,YA EN EL PASADO ESTOS FEROCES ANIMALES DEL MAR SE COMIERON A DOS DEGENERADOS DELINCUENTES,TIENEN QUE PENSARLO ANTES DE TIRARSE AL MAR.

Ignotus (16/05/2018)

Mae Diego, usted cree que van a salir nadando de ahí como para no tener custodios? (custodios sería la mínima inversión en todo caso)

MINOR MURILLOM SOLANO (16/05/2018)

MI COMENTARIO ES COMO LA POLICIA TENIENDO A ESE MONTON DE GENTE EN LA CARCEL NO SE DE CUENTA Y HAGA ALGO, TODOS LOS DIAS SON LAS MISMAS NOTICIAS Y LOS JEFES DE SEGURIDAD DICIENDO QUE TIENEN TANTOS MESES DE SABER SOBRE EL ASUNTO Y NADA SE RESUELVE.

diego bustamante (16/05/2018)

LO BUENO SEÑOR PRESIDENTE ES QUE NO TENDRAN QUE PAGAR SALARIOS A CUSTODIOS VIGILANDO A ESOS DESGRACIADOS NARCOS,PORQUE LA MISMA NATURALEZA COMO LOS TIBURONES SE ENCARGARAN DE HACER JUSTICIA A TODA ESA ESCORIA DE NUESTRA SOCIEDAD.t

diego bustamante (16/05/2018)

Un llamado al presidente de costa rica CARLOS ALVARADO,POR LA SITUACION URGENTE ES NECESARIO QUE VUELVAN ABRIR LA ISLA DE SAN LUCAS,PARA LOS NARCOS PELIGROSOS,ASI NO TENDRAN PROBLEMAS DE AGLOMERACIONES DENTRO DE TODOS LOS PENALES,SEÑOR PRESIDENTE LA SITUACION ESTA BIEN PELUDA CON LOS NARCOS Y ESTE PAIS ESTA EN PELIGRO Y NOS VAMOS A VER COMO MEXICO DONDE LA VIOLENCIA SERA MAYOR VIENDO MAS MUERTES EN LAS CALLES DE LA CAPITAL Y SUS ALREDEDORES.