Martes 16 de Octubre, 2018

Comer sano da vida y energía

16 de mayo, 2018

Norma Meza Rojas

[email protected]

En la Semana Nacional de la Nutrición, el Colegio de Profesionales en Nutrición quiere hacer conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de mantener una alimentación balanceada y saludable para mejorar su calidad de vida y obtener la energía necesaria para desarrollar tanto actividades cotidianas como actividad física.

Es preocupante el consumo excesivo de productos procesados, comidas rápidas y productos altos en azúcar. Los jóvenes y niños, sobre todo, son influenciados por intensas campañas publicitarias que los inducen al consumo de productos altamente calóricos de bajo valor nutritivo.

El estilo de vida de los costarricenses ha cambiado, existe mayor oferta de alimentos preparados, listos para comer y las personas ya no dedican el tiempo suficiente para adquirir, preparar y consumir sus alimentos.

Lea: El “medallazo”, la soda “cinco estrellas” y el fiestón de doña Epsy

Desde el Colegio de Profesionales en Nutrición desarrollamos diferentes acciones que buscan revertir esa tendencia y promover la formación de hábitos alimentarios adecuados y sanos en todas las etapas de la vida con el fin de prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas.

Ponemos, como ejemplo, la grasa abdominal, problema que afecta a gran parte de la población y que aumenta el riesgo cardiovascular, de padecer Diabetes Mellitus tipo 2 y presión alta.

Una dieta balanceada debe incluir todo tipo de alimentos en una proporción adecuada, dando prioridad al consumo de frutas y vegetales, verduras harinosas (yuca, tiquizque, camote), leguminosas (frijoles, lentejas, garbanzos), productos de origen animal bajos en grasa (huevos, carne y lácteos) y agua pura.

En la Semana Nacional de la Nutrición recomendamos hacer un alto en el camino, que revisemos lo que estamos comiendo y hagamos un cambio; nuestro cuerpo lo agradecerá.

Dra. Norma Meza Rojas / Presidenta del Colegio de Profesionales en Nutrición



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR