Jueves 16 de Agosto, 2018

Por este motivo la CCSS "fichó" a Choché

Laura Morales16 de mayo, 2018 | 01:31 PM

Con el objetivo de que los jóvenes conozcan sobre los perjuicios del tabaquismo, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se alió al comediante Bernardo “Choché” Romano. Y por lo tanto este desarrollará un monólogo especial en distintos centros educativos.

Se informó que los primeros en disfrutar del espectáculo fueron los alumnos de los colegios regionales de Flores y Humanístico, ubicados en Heredia; pero la gira incluirá a otras 12 instituciones dado que es la provincia con más cantidad de fumadores.

Lea: Presentadora tica: "No es mi culpa su mente retorcida”

A lo largo de la presentación, Choché abarca temas como, por ejemplo: afectaciones cardiacas y pulmonares, cáncer, impotencia sexual, abortos, impacto en las familias, entre otros, pero con su toque de humor.

“La CCSS seleccionó a este personaje porque fue un fumador y en los últimos años se ha dedicado a dar su testimonio sobre los beneficios que le produjo el haber abandonado esta adicción.

El monólogo se programó para que se realice durante los meses de mayo, julio y agosto y la expectativa es que es los estudiantes reciban información de primera mano sobre el impacto del consumo de esa sustancia adictiva”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Romano, por su parte, afirmó que con tan solo dejar los cigarrillos logró mejorar su condición física, distinguir olores, y que incluso los dientes se le volvieron más blancos.

“Hace 10 años dejé de fumar y mi vida cambió. ¡Los que gracias a Dios hemos librado esta batalla y salimos victoriosos sabemos lo difícil que es en nuestra vida y en la de las personas que nos rodean!

¡Dejar de fumar es digno de celebración! Gracias a la Caja Costarricense de Seguro Social por invitarme a ser parte de esta maravillosa iniciativa de buscar una mejor calidad de vida para todos en nuestro país”, expresó anteriormente.

Trascendió que la CCSS de igual forma desarrollará el proyecto “El cuento que apagó el tabaco”, dirigido a niños del primer y segundo ciclo lectivo. Cabe destacar que de acuerdo con la última encuesta de “Vigilancia de los Factores de Riesgo Cardiovascular”, la prevalencia del tabaco en población mayor de 19 años es de 13,3%.

 

Foto portada tomada del Facebook de Romano



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR