Jueves 16 de Agosto, 2018

Cae “La Señora” por ordenar muerte de “Vegeta” en Desamparados

Redacción16 de mayo, 2018 | 01:07 PM

Esta mañana, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron a tres personas sospechosas de integrar una banda dedicada a la venta de drogas y de asesinar a un hombre en diciembre anterior.

Las detenciones se realizaron durante múltiples allanamientos en conjunto con Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en viviendas ubicadas en Los Guido de Desamparados y en La Unión.

Los detenidos son un hombre apellidado Montes Monge, conocido como “Bandeja” o “Gordo”, así como dos mujeres de apellidos Ramírez Rojas y Núñez Sequeira, alias “La Señora”, quien aparentemente sería la líder de la organización criminal.

Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, detalló que las pesquisas determinaron que, al parecer, los ahora detenidos participaron en el homicidio de Edgar Díaz Moya, de 24 años, conocido como “Vegeta”, cuyo cadáver apareció la noche del 7 de diciembre de 2017.

El hallazgo se reportó a un lado de una carretera en barrio Las Palmas de Sector 6 en Los Guido, Desamparados, específicamente en una alcantarilla donde el cuerpo estaba envuelto en plástico color negro y cinta adhesiva.

Lea: Así reaccionó vecino de Tibás tras asesinato de “Bomba”

Además, las pesquisas señalan que a “Vegueta” lo mantuvieron privado de libertad dentro de una vivienda cercana al sitio donde lo encontraron.

Respecto al móvil del homicidio, González explicó que se presume que se debe a que el ahora fallecido pertenecía a dicho grupo criminal donde ejercía funciones como vendedor.

“Esta persona, aprovechando su función dentro del grupo criminal como vendedor, se adueñó de una droga y se dejó la ganancia, así como se presume que descuidó el punto de venta. Lo anterior fue vengado por el grupo criminal liderado por un sujeto desde La Reforma, que tenía varias personas en Los Guido y Tres Ríos”, pormenorizó González.

Agregó que en apariencia a “Vegueta” lo tuvieron retenido en la casa de Ramírez Rojas, donde le dieron muerte.

A continuación, las presuntas responsabilidades de los detenidos en el homicidio de “Vegueta”:

-Montes Monge, alias “Bandeja” o “Gordo”, tiene 31 años, vecino Los Guido, cuenta con presentaciones ante los Tribunales de Justicia por tráfico de drogas y robo agravado.

Al parecer, se encargó de golpear y darle muerte a la víctima, embalarlo y lanzarlo fuera de la vivienda.

-Ramírez Rojas, 28 años, vecina de barrio Las Palmas en Los Guido, con expediente por tráfico de drogas. Para el homicidio, en apariencia, prestó su vivienda donde tuvo en cautiverio al ahora fallecido y participó en deshacerse del cuerpo y de las evidencias.

-Núñez Sequeira, conocida como “La Señora”, detenida en Concepción de Tres Ríos, 43 años, expediente tráfico de drogas y ordenó la muerte de Díaz.

Foto cortesía Ministerio de Seguridad Pública



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR