Sábado 18 de Agosto, 2018

Perú cree hacer buen papel en el Mundial

Redacción17 de mayo, 2018 | 03:20 AM

EFE. La selección de fútbol de Perú considera que puede superar la ausencia de su delantero y capitán Paolo Guerrero, impedido de ir al Mundial tras una inhabilitación de 14 meses, y confía en que hará un buen papel en Rusia 2018, según aseguró este miércoles su director técnico, Ricardo Gareca.

El seleccionador ofreció este miércoles su primera rueda de prensa tras el anuncio de la suspensión de Guerrero y luego de presentar la lista preliminar de 24 jugadores convocados para la cita mundialista, a la que Perú asistirá después de 36 años,

Ante un salón abarrotado de periodistas, Gareca dijo que cree que el equipo podrá "resolver el problema" de la ausencia de su figura más reconocida y que si bien "siempre" se plantearon poder contar con él, ya había analizado todas las "situaciones".

"Creemos, junto con los muchachos que están convocados, poder resolver el problema", enfatizó.

Lea: Circula guía para seducir rusas en el Mundial

Al referirse a la lista provisional de convocados, donde no aparecen el sancionado Guerrero, el media punta Cristian Benavente, ni el veterano delantero Claudio Pizarro, Gareca aseguró que con los seleccionados se encuentran "cubiertos" ante cualquier contingencia.

No obstante explicó que, según la normativa vigente de la FIFA, "ante cualquier necesidad, o por lesión", se tiene "la posibilidad de incorporar a un (nuevo) futbolista" a la lista presentada.

Explicó que su decisión de contar con 24 jugadores está relacionada con la calidad del trabajo que puede desarrollar, pues un número más grande "es muy difícil" de preparar.

"Convocamos a aquellos muchachos que tienen mayores posibilidades de poder trabajar. Creemos que es mejor reducir el número de jugadores para que el trabajo que se ejecute sea ideal", sostuvo.

Consultado sobre un eventual reemplazo de Guerrero, quien es el goleador histórico de Perú, Gareca enfatizó que en la lista preliminar ya se encuentran "otros delanteros" y no busca llamar "por desesperación".

"Citaremos a los que creemos que están en condición", apuntó antes de explicar que "hay una serie de requisitos que el jugador debe reunir" para ser convocado.

El seleccionador peruano consideró, en ese sentido, que "puede haber un jugador muy técnico, pero que físicamente no le alcanza para el nivel" de la selección, "o viceversa".

"Hay jugadores que nos gustan, pero tenemos que contemplar cuántos minutos jugaron, cómo viene ese jugador, la edad. La selección necesita a jugadores que sean titulares, que soporten 90 o 120 minutos, que estén en su pico más alto, o continuidad en el entrenamiento", explicó.

Gareca también se mostró confiado en que Perú hará un buen papel en Rusia, al señalar que contará con más de treinta días en su etapa final de preparación, un plazo mayor al de otros equipos, como Dinamarca, con la que conformará el Grupo C del Mundial, además de Francia y Australia.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este miércoles la lista provisional de convocados al Mundial de Rusia por Gareca, entre los que aparecen Jefferson Farfán, Raúl Ruidiaz, Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Edison Flores, Yoshimar Yotún y André Carrillo.

La lista, que el sábado último fue enviada a la FIFA por la FPF, comprende a 3 porteros, 9 defensores, 9 centrocampistas y 3 delanteros.

Perú se despedirá de los aficionados de su país el próximo 28 de mayo cuando disputará un amistoso contra Escocia en el Estadio Nacional de Lima.

Tras eso, viajará a Austria para continuar su preparación y jugar el 3 de junio contra Arabia Saudí, antes de cerrar sus amistosos el 9 de junio frente a Suecia en Gotemburgo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR