Sábado 26 de Mayo, 2018

ANEP pide reincorporación de 35 funcionarios en Alunasa

Mónica Matarrita/Johanfred Bonilla16 de mayo, 2018 | 03:43 PM

Esta tarde en la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) manifestó gran indignación por la negativa de la empresa venezolana Alunasa respecto a la reinstalación de 35 funcionarios.

Semanas atrás el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) anunció que los representantes de la compañía confirmaron que las operaciones se reanudarían y para ello llamarían a la mayor cantidad posible de trabajadores.

No obstante, de acuerdo con Albino Vargas, secretario general de ANEP, hasta el momento 35 empleados siguen sin ser incorporados, algunos de ellos ya contabilizan al menos 7 semanas sin salario.

“Tenemos que manifestar públicamente nuestra indignación por la negativa de los ejecutivos venezolanos que dirigen Alunasa de reinstalar el último grupo de trabajadores que falta por ser reinstalado, que son 35 personas.

Lea: Unesco hace llamado tras supuesta banda de filipinos que roban niños

No podemos aceptar que se irrespete nuestro ordenamiento jurídico, las leyes laborales y sindicales costarricenses, que parecieran no ser aceptadas por Alunasa en lo que se refiere a la libertad sindical”, expresó.

Vargas agregó que tras conversaciones les aseguraron que 5 de los trabajadores serían reinstalados el lunes 21 de mayo, mientras que los otros 30 el viernes 25.

“Consideramos que esto es inaceptable y sentimos sería conveniente que el presidente Nicolás Maduro ejecutase algún tipo de investigación sobre el estilo de vida que llevan sus jerarcas de Alunasa en Costa Rica”, expresó.

Según Vargas, los funcionarios afectados son costarricenses y tienen varios años de laborar para la compañía.

Además denunció que al parecer a algunos se les solicitó como requisito para volver a la empresa que renunciaran al sindicato.

“Es inaceptable, indignante, tremendamente injusto que cometan estas barbaridades con trabajadores costarricenses”, concluyó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR