Viernes 19 de Octubre, 2018

Tras muerte de niño intoxicado: “Ha sido devastador, muy doloroso”

Mónica Matarrita/Róger Soto16 de mayo, 2018 | 06:11 PM

Este martes familiares y amigos dieron el último adiós al menor de 5 años que murió tras ingerir un veneno para plantíos de fresas en Poasito de Alajuela.

El lamentable hecho ocurrió el fin de semana anterior en la casa el pequeño cuando en apariencia, pensando que se trataba de una botella con agua, tomó un plaguicida.

Al menor lo trasladaron de inmediato al Hospital San Rafael de Alajuela, sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos minutos después lo declararon fallecido.

Desde tempranas horas del martes los lugareños se reunieron en la Iglesia Ciudad de Dios para luego caminar hasta el cementerio de la comunidad y brindar apoyo a los padres del menor.

“Es algo muy duro porque al menos nosotros podemos decir que lo sentimos porque vivimos una experiencia igual, nosotros perdimos un hijo en un accidente, es una muerte rápida, uno entiende el dolor que la familia está pasando”, expresó Gilbert Rodríguez, amigo de los afectados.

Lea: “Lo difícil que es seguir después de una pérdida así”

Por otra parte, una funcionaria del Cen-Cinai al que asistía el niño se mostró triste por lo ocurrido.

“Muy triste, cuando una de mis compañeras me dijo que el bebé estaba en el hospital y que estaba mal, para mi fue muy duro porque para nosotros son como nuestros hijos. Él ingresó al Cen Cinai desde que tenía casi 2 años, lo conocíamos, lo amábamos, le gustaba mucho el futbol.

Él llegaba a la puerta de la cocina y nos invitaba a jugar pelota y nosotros íbamos, gracias a Dios que nos dio esa oportunidad de compartir con él, ha sido devastador, muy doloroso, aquí estamos para darle apoyo a sus papitos”, manifestó.

Asimismo, el cruzrojista Jason Murillo aseguró que para sus compañeros el caso fue difícil y también los afectó.

“Son situaciones difíciles, hacemos un llamado a las personas y comunidad para que presten atención al mantenimiento y almacenaje de este tipo de productos. Esto es algo que golpea bastante al pueblo porque se trata de un menor de edad que según nos indican era bastante apreciado”, concluyó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Manolo (17/05/2018)

Lamentable. Pero uno se pregunta: esto no será nocivo para el consumo humano aún sea en el producto final?