Lunes 24 de Setiembre, 2018

CNE hace llamado tras pronóstico del Meteorológico

Marco Antonio González18 de mayo, 2018 | 08:29 AM

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) hizo un llamado a la población por la cercanía y fuerte actividad de la Zona de Convergencia Intertropical se estará propiciando lluvias acompañadas por tormentas eléctricas e intensas ráfagas de viento.

Las condiciones se darán durante las tardes y al menos en primeras horas de las noches de esta semana.

El llamado se da luego de lo expuesto por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Se estima que la vertiente del Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y las montañas y cercanías del Caribe sean las regiones con más alta probabilidad de lluvia fuerte y tormentas eléctricas.

Por otro lado, en la costa de Limón, las lluvias serán escasas, con probabilidad de presentarse de manera dispersa durante las tardes y con baja ocurrencia de tormenta.

Asimismo, se hace el llamado a la población en general a:

-  Tener precaución en áreas con vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones.
-  En caso de tormenta eléctrica evitar mantenerse en campos abiertos, y buscar refugio en sectores secos y cerrados.
-  De presentarse ráfagas de viento estar atentos por caída de árboles, cables, construcciones o postes e informar a las autoridades pertinentes.
-  Reportar a través del sistema 9-1-1 cualquier eventualidad de emergencia que se presente.

Se recomienda a las personas que habitan cerca de cauces de ríos o quebradas estar atentas y seguir las recomendaciones que le brinden la CNE o los Comités Municipales de Emergencias.

La Comisión Nacional de Emergencias mantiene una comunicación permanente con el IMN, con el fin de contar con todos los escenarios de lluvias que se presenten en el territorio nacional.

De igual manera mantiene comunicación de primera mano con los Comités Municipales de Emergencias para prevenir y dar seguimientos a las situaciones que se presenten.

Y mantienen una activación institucional con personal de operaciones, logística y comunicaciones con el fin de contar con una atención eficiente a las personas afectadas.

Foto archivo con fines ilustrativos



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR