Miércoles 12 de Diciembre, 2018

¿Las dietas detox son realmente necesarias?

Patricia Vial24 de junio, 2018 | 05:20 AM

En los últimos tiempos, se han popularizado las llamadas “dietas détox” o dietas de desintoxicación. Estas varían mucho y van desde los ayunos prolongados, hasta un régimen estricto en el que solo se pueden comer vegetales crudos, jugo de frutas y agua. Además, otras dietas recomiendan usar hierbas o suplementos para realizar una limpieza de colon.

Algunas personas afirman sentirse con mayor bienestar y energía durante y después de las dietas détox. Sin embargo, hay poca evidencia que avale la efectividad de éstas.

Lea: Valor nutricional del yogur

De hecho, el cuerpo tiene órganos que permiten la eliminación de las sustancias de desecho, las cuales se producen como resultado final de distintos procesos naturales en el organismo. Los órganos que se encargan de esta función son:

Por otro lado, existen algunas toxinas que pueden ingresar al cuerpo. Por ejemplo, los contaminantes ambientales, los pesticidas y el humo del tabaco. En este caso, si la cantidad de toxinas a las que está expuesta una persona excede la capacidad de su cuerpo para deshacerse de ella, estas pueden almacenarse y afectar negativamente la salud.

Para ayudar a su cuerpo a desintoxicarse de manera natural, solo es necesario apoyarlo con algunos hábitos saludables:

Si está interesado en un plan especial para ayudar a su cuerpo a estar en plena forma, consulte con un nutricionista para que le ayude a evaluar diferentes opciones que se ajusten a sus necesidades.

Foto portada: Archivo

*Gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS