Viernes 19 de Abril, 2019

Canton: el restaurante de comida china que cuida el ambiente

Laura Morales06 de junio, 2018 | 05:22 AM

Degustar la comida tradicional china y la vez proteger el ambiente es posible en el restaurante Canton, esto debido a que los platillos elaborados con salsas de soya se empacan en materiales reciclables.

Owen Chen, gerente general de local manifestó que por ejemplo el arroz cantones y el chop suey vienen en las cajitas que se observan en las películas, dado que se sumaron a la tendencia “verde” que tomó auge en el país.

Lea: ¿Por qué el desayuno es la comida más importante del día?

“Desde un principio tomamos la decisión de ser un restaurante ‘enviroment friendly’, porque vimos la necesidad también de proteger la naturaleza. Costa Rica es rica en ella y nosotros queremos cuidarla.

Utilizamos la mayor cantidad de productos reciclables, que generen menor impacto ambiental. No trabajamos con pajillas o cubiertos plásticos, disminuimos el uso de tapas plásticas para las bebidas, y predomina la política de vasos reciclables y el recipiente principal para los platillos está hecho de esos productos 100%”, reiteró.

Owen Chen, gerente general de local.

Las cajitas son de cartón, pero poseen una capa protectora anti-agua, tinta biodegradable y, además, son reutilizables, pues funcionan para microondas, se pueden lavar y emplear tanto con otros alimentos o como macetas.

El éxito del concepto se desarrolla en locales ubicados en San Pedro, Santa Ana y Heredia, llegaron al territorio nacional en el 2016 y con el paso de los meses acaparó la atención de los costarricenses.

En el menú encontrará Sesame Chicken, Beef Broccoli, pollo naranja, arroz con lomito, arroz con chorizo, Sao Fan, Chow Mein, pollo Kung Pao, entre otras delicias qeu sin duda conquistarán su paladar.

Foto portada cortesía del restaurante

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR