Viernes 19 de Octubre, 2018

Video: El angustioso rescate de una recién nacida que enterraron viva

Redacción08 de junio, 2018 | 11:14 AM

Un fuerte video que circula en redes sociales muestra el momento en el que varios policías realizan múltiples esfuerzos por recatar a una bebé recién nacida a quien enterraron por error.

De acuerdo con el medio internacional El Diario Nueva York, el lamentable hecho se registró en Mato Grosso, Brasil.

Medios locales informaron que la pequeña sobrevivió debajo de la tierra por al menos 7 horas luego de que su familia la enterrara en el jardín de su casa pues creyeron que había nacido muerta.

“Los padres de esta bebé pertenecen a la entnia kamayurá, un pueblo indígena de dicha región. La abuela narró a las autoridades que según ella y la madre, la bebé había nacido muerta por haber llegado de forma prematura”, detalla la publicación.

Lea: Video: Actriz afectada por suicidio de chef lanza fuerte mensaje

Una enfermera de la zona recibió la alerta sobre lo ocurrido y de inmediato visitó a la familia para corroborar si era cierto, sin embargo, al llegar a la casa escuchó a la pequeña llorar desde donde estaba enterrada.

“No se puede describir la sensación al comenzar a cavar y oír el llanto de la criatura. Nos provocó una desesperación para cavar aún más rápidamente”, expresó uno de los rescatistas en un comunicado enviado por la Policía Militar.

Al sacar a la menor, los uniformados descubrieron que todavía tenía el cordón umbilical y minutos después la trasladaron a un hospital de la zona donde lograron estabilizarla.

Ahora las autoridades iniciaron un proceso judicial contra la abuela, la madre y el padre de la bebé quienes ahora figuran como sospechosos de intento de homicidio.

Video YouTube RT en Español, foto captura de video



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Ignotus (08/06/2018)

Cuál intento de homicidio si son sus creencias y son unos verdaderos ignorantes como los de Restauración Nacional.... aunque estos últimos sí deberían ir a la cárcel