Jueves 21 de Junio, 2018

Cómo encontrar los talentos ocultos

09 de junio, 2018

Paula García

opinió[email protected]

En ocasiones la vida nos coloca en situaciones en las que las cosas no salen como esperamos.

Nuestras expectativas fallan, los sueños parecen truncarse y los problemas se vuelven algo cotidiano.

Es natural que nos ataquen pensamientos y emociones llenas de angustia, lo que termina por convertirse en insomnio, migrañas o estados de ánimo cambiantes, entre muchas otras.

Lo común es que nos desanimemos, que nos desesperemos y sintamos que ese tiempo no va a pasar, esto hace que pintemos un oscuro panorama de lo que nos espera.

Son épocas en las que las personas sienten que están estancadas o que la vida las castiga, pero si se fija bien puede ser tiempo de crear.

Lea: El miedo a soltar

Como dice el dicho, “la necesidad es la madre de la invención”. Cuando nos enfocamos en el dolor y la pena es difícil mirar las opciones.

Por lo general cuando se pierden las esperanzas nuestra capacidad de motivación disminuye porque nos alimentamos únicamente de motivaciones externas.

Lo anterior nos indica que cuando estamos muy enfocados en el afuera nos es complicado mirar hacia adentro y buscar talentos ocultos, esos que nosotros mismos desconocemos.

Pero ¿cómo encontrar esos talentos? ¿Cómo apropiarnos de ellos para cambiar de perspectiva? Solo hay un camino, buscando eso que nos apasiona.

Enfocándonos desde otras aristas, haciendo que las excusas desaparezcan porque son nuestros peores enemigos.

Muchas veces terminamos convirtiéndonos en nuestros peores verdugos, juzgándonos, teniéndonos lástima y sufriendo por lo que no pudo ser, por lo que ya no está. En ese punto nos boicoteamos y perdemos la posibilidad de encontrar nuestros talentos ocultos, y quién sabe, tal vez alguno de ellos sea la clave y la respuesta a lo que hoy trunque nuestros sueños...



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR