Martes 25 de Setiembre, 2018

Macho Coca y miembros de banda que robó a Recope en libertad

Laura Morales11 de junio, 2018 | 09:10 AM

La Fiscalía Adjunta de Limón dio a conocer que los miembros de la banda que en apariencia sustraía combustible de los oleoductos de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), quedaron en libertad y con medidas cautelares. Entre ellos Gilbert Gómez Bell conocido como “Macho Coca”.

Tal y como se informó anteriormente, los miembros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), desarrollaron varios allanamientos en los cuales se detuvo a 16 personas por el delito mencionado.

Lea: Nicaragüenses se reúnen para tomar licor y en riña machetean a hombre

De acuerdo con la investigación 17-000913-063-PE, los sospechosos extraían de tomas ilícitas cuatro tipos de gasolina: Súper, Plus 91, Diésel y Jet A-1. 

Según RECOPE, entre los meses de noviembre del 2016 y febrero del 2018, se registraron pérdidas económicas por ¢1200.713.455, producto de los robos en el Caribe.

Trascendió que la Fiscalía solicitó anoche prisión preventiva en contra de todos los imputados, sin embardo, el Juzgado Penal ordenó esa medida por seis meses únicamente para el líder del grupo, de apellidos Rodríguez Ramírez.

El resto de apellidos: Rodríguez, Villalobos, Delgado, Soto, Monge, Villalobos, Murillo, Delia, Solís, Cedeño, Bourne, Romero, Pinnock y Cedeño tendrá que formar cada ocho días.

A ello se suma el impedimento de salida del país y prohibición de acercarse y perturbar a los denunciantes, por el plazo que dure el proceso penal.

Foto portada con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

francisco castro (11/06/2018)

País de charlatanes , jueces y fiscales corruptos , leyes de mentirillas para los ricos y famosos , así se trata a un asesor de Laura Chinchilla , Oscar Arias y varios ex presidentes , una vulgaridad y un insulto al ciudadano común y trabajador , en un país tomado por el narcotráfico y el lavado con la complicidad de los políticos que nos gobiernan.