Martes 25 de Setiembre, 2018

Orlando conmemora con ambivalencia segundo aniversario de matanza en Pulse

Redacción12 de junio, 2018 | 03:32 PM

Orlando (EE.UU.), (EFE).- La ciudad de Orlando conmemora hoy el segundo aniversario de la muerte de 49 personas en una masacre terrorista en la discoteca gay Pulse con una mezcla de arte, música y plegarias y en un ambiente enrarecido por varios litigios judiciales.

Temprano en la mañana, el gobernador del estado, Rick Scott, quien también proclamó la fecha como un "Día de Conmemoración en Florida", pidió a la comunidad un minuto de silencio para las víctimas, mientras que en la capital, Tallahassee, la bandera del estado fue izada a media asta en señal de duelo.

Luego, al mediodía, como parte de los actos conmemorativos, las campanas de la Primera Iglesia Metodista de Orlando doblaron 49 veces.

Durante todo este día, la comunidad ha participado en distintos "Actos de amor", liderados por The One Orlando Alliance, una coalición de más de 30 organizaciones LGBTQ de la región central de Florida.

Lea: Cine diverso gana terreno en Cannes

Pero no todos los familiares de las víctimas planean asistir a la ceremonia de One Pulse Foundation, una organización sin fines de lucro creada por Barbara Poma, propietaria del Club Pulse.

Y que según explica en su página web fue "establecida para crear un santuario de esperanza", tras la tragedia en su club nocturno ocurrida el 12 de junio de 2016, cuando el joven de 29 años Omar Mateen, un guardia de seguridad de origen afgano que declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI), disparó a mansalva.

"Yo no voy a nada que haga la señora Poma", dijo tajantemente a Efe Carmen Capó Quiñones, madre de Luis Omar Ocasio Capó, que murió la noche de la masacre, donde además resultaron heridas más de 50 personas.

"Han pasado dos años y es como si no hubiera pasado ni un día. El dolor ahora es peor, porque ya todos se marcharon, estamos solos con la pena y la pérdida. Y nadie ha pagado por esas muertes", agrega Capó entre sollozos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mary Nguyen (12/06/2018)

Thanks for the information! You can visit my web: run 3