Viernes 17 de Agosto, 2018

Municipalidad de Alajuela informa sobre actualización de bienes inmuebles

Mónica Matarrita12 de junio, 2018 | 06:22 PM

Este martes, la Municipalidad de Alajuela informó sobre el inicio del segundo periodo para actualizar el valor de los bienes inmuebles.

El lapso habilitado para este trámite es del 2 de julio hasta el 31 de octubre para un nuevo sector del cantón central.

De acuerdo con la oficina de prensa de la institución, con la intención de eliminar las filas el trámite ahora se realizará por medio de citas electrónicas las cuales serán otorgadas una vez que el contribuyente tenga la documentación necesaria en la página web www.munialajuela.go.cr.

Esta medida aplicará para los propietarios de bienes inmuebles en Alajuela, Carrizal, Garita, Sabanilla, San José, Tambor y San Miguel de Alajuela.

Respecto a los requisitos, informaron que es necesaria la certificación literal de la propiedad a declarar, fotocopia de la cédula del propietario, las personas jurídicas tendrán que aportar la certificación de personería jurídica con no más de un mes de emitida y la copia de la cédula de identidad del representante legal.

Lea: Estas zonas estarán sin agua el jueves en Heredia

En caso de ser propiedades agropecuarias y si el interesado desea la aplicación de las plataformas de valores agropecuarias, tendrá que completar un formulario en el que declara su uso y el área del inmueble destinado a uso agropecuario.

Asimismo, en el ayuntamiento detallaron que se destinarán ventanillas de recepción exclusivamente para la recepción de declaraciones y para disponer del espacio físico asignado.

Mientras que a partir del 18 de junio, la presentación de solicitudes de exoneración y retiro de resoluciones será atendido directamente en la ventanilla de la oficina de Bienes Inmuebles en el segundo piso del edificio Lauguiale.

Foto archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR