Miércoles 15 de Agosto, 2018

Policías evitaron que familias se ahogaran en Pococí tras lluvias

Laura Morales13 de junio, 2018 | 07:07 AM

Las lluvias que azotaron al país en las últimas horas generaron una gran cantidad de derrumbes y daños en viviendas, y dejaron a cerca de 100 personas evacuadas, según reporta la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Dentro de los lugares con afectaciones está Pococí (Los Cholos, La Sonia y Nido 2), Sarapiquí, Aserrí, Desamparados, Tres Ríos y Cartago, donde las quebradas y los ríos alcanzaron causes muy elevados.

Lea: Mujer estadounidense muere tras caerle tronco en Parque Nacional

Diego Zúñiga, del grupo de apoyo operacional de la Región 12 del Caribe explicó que, en La Rita, Los Cholos se dieron a la tarea de rescataron a niños, jóvenes y adultos, que iban a quedar aislados.

“Se recibió la alerta por parte de los mismos vecinos por la inundación en el sector de la Rita propiamente en barrio Los Cholos. Se atiende un aproximado de unas 35 viviendas incomunicadas, con el agua prácticamente a la rodilla.

Se le indica a los habitantes que evacúen ya que aumentaba el nivel del cauce y se logró rescatar 6 adultos, 2 adultos mayores, un discapacitado, dos menores de edad de 3 años y una de 6 año también que permanecían en las viviendas no hubo ninguna víctima que lamentar”, narró.

De igual forma se reportó que un hombre que desarrollaba labores con maquinaria pesada en el río Sucio quedó atrapado, pero los personeros de la Cruz Rojo procedieron con su extracción.

A lista de lugares con afectaciones su suma el sector 8 de Los Guido, Desamparados donde los cuerpos de socorro evacuaron a cuatro familias, para un total de 12 personas. Los miembros de la Comisión y un geólogo revisarán la zona hoy para valorar los terrenos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR