Sábado 23 de Junio, 2018

Mujer pasará 25 años en prisión por matar a socio de esposo en San Carlos

María Luz Rojas13 de junio, 2018 | 08:05 AM

Una mujer identificada como Xinia María Reyes Varela pasará 25 años en la cárcel según el determinó el Tribunal de San Carlos, debido a que la encontraron culpable del homicidio de un socio de su esposo.

Se trata de Ronald Jesús Cortés Sequeira, quien el 31 de octubre del 2015 estuvo con Reyes en un bar ubicado en Thiales de Guatuso. Según la acusación el hombre y la mujer discutieron y salieron del local o bordo del vehículo del ofendido.

Lea: Mujer estadounidense muere tras caerle tronco en Parque Nacional

Según la investigación, se presume que en el carro continuó el pleito y Reyes aprovechando el estado de ebriedad de la víctima, lo empujó y lo sacó del automotor. Posteriormente usó un arma de fuego y le disparó cuando estaba en el suelo.

Los jueces que analizaron el crimen fueron Maribeth Mora, Blanca Salas y Marco Vinicio Lizano, y le asignaron el delito de homicidio calificado. En la etapa de conclusiones, el fiscal Hector Bodán solicitó 22 años de cárcel, pero el tribunal le impuso 25 años.

La encargada de leer la sentencia fue Mora, quién le explicó a Reyes que las pruebas en su contra fueron contundentes al igual que el relato de los testigos. Trascendió que Cortés sufrió una herida a nivel de su mejilla y falleció cuando era trasladado al hospital.

Tras la lectura del fallo varios familiares de Reyes que estaban en la sala rompieron en llanto. Incluso una mujer sufrió un desmayo. El abogado defensor Germán Ramírez, dijo que mantiene la tesis de que Cortéz se suicidó y que apelará el fallo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mario (13/06/2018)

Suicidio, que inteligente el abogado. Aunque podria decir que fue un extraterrestre con un arma laser