Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Patria Justa llega a Sala Constitucional

Para entregar una carta a los magistrados de la Sala IV.
Krissia Morris13 de junio, 2018 | 12:37 PM

Este miércoles los representantes del Colectivo Sindical Patria Justa llegaron a la Sala Constitucional para entregar una carta a los magistrados de la Sala IV.

En el documento manifiestan su rechazo a los recientes fallos emitidos en materia de reducción de cesantía y exigen que se dé a conocer la sentencia completa de la resolución emitida la semana anterior en la que se derogó el pago de 20 salarios por concepto de cesantía en el Banco Crédito Agrícola de Cartago.

Frente a la Sala Constitucional Patria Justa realizó una conferencia de prensa para manifestar su repudio a la medida.

Lea: Meteorológico advierte sobre nueva onda tropical

“Censuramos, condenamos y reprobamos, de la manera más enérgica las graves violaciones y arbitrariedades que representan las últimas sentencias de la Sala Constitucional en contra de los derechos consagrados en las convenciones colectivas de trabajo”, expresó Albino Vargas, coordinador del colectivo.

Vargas agregó que “este alto tribunal y el país ha sido advertido reiteradamente desde hace más de una década que no procede, según la OIT las derogatorias abusivas de derechos que fueron establecidos en las convenciones colectivas de trabajo”.

De acuerdo con Vargas, el documento entregado en la recepción de la Sala Constitucional está jurídicamente respaldado y aseguró que en diferentes momentos el país ha sido criticado por las organizaciones internacionales de lesionar los derechos laborales.

Añadió que presentarán las denuncias internacionales correspondientes en las esferas laborales y sindicales.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Oscar (14/06/2018)

Alberto, su pensamiento deja mucho que desear. El sector empresarial de este país y los políticos son los que están manejando este país. Se debe luchar para que todos los trabajadores del sector público y privado tengan mejores condiciones de vida. Es una persona desmotivada o resentida porque usted le dan 8 años y no más? por qué no motivar que el sector privado tenga mejores condiciones? Costa Rica se está hundiendo, lo invito a que se entere como es el sector público en países desarrollados y en vías de desarrollo. Yo laboro para el sector privado, y mis padres trabajaron en el público y conozco muy bien situaciones en donde el privado está mejor que el público. Muchos empresarios han estado pagando a la prensa para perjudicar al sector laboral público hay muchos intereses en esto , pero veo que usted al igual que varios se dejan manipular.

Carlos uc (13/06/2018)

Alberto que lastima que usted sea domesticado como decía Figueres, pobre luche por mejorar salarios e insentivos todo se lo roban los Empresarios y ustedes muriéndose de hambre en el sector Privado.

ALBERTO (13/06/2018)

¡ Patria justa !, que nombrecito le fueron a buscar, sector privado 8 años de cesantía como dice el código de trabajo-sector publico, 20 -22- o mas años, salario promedio sector privado 700.000, salario promedio publico 1.500.000, vacaciones sector privado 12 días hábiles, sector publico 30 días, sector privado cero aguinaldo escolar en enero, sector publico 100% aguinaldo escolar en enero, QUE CARA DE BARROS-PATRIA JUSTA.