Sábado 23 de Junio, 2018

A esto se expone si ve partidos del Mundial en Internet

Mónica Matarrita13 de junio, 2018 | 04:49 PM

Este jueves inicia la Copa del Mundo y para no perderse de ningún partido quizás muchos de los aficionados busquen páginas en Internet donde se transmita los encuentros vía Streaming.

Sin embargo, esta podría ser una peligrosa opción pues muchos de estos sitios son utilizados por los cibercriminales para crear campañas maliciosas y amenazas informáticas que van más allá de las tradicionales estafas vía correo electrónico.

De acuerdo con Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, comúnmente los usuarios buscan estos sitios en el buscador Google, el cual actualmente arroja cerca de 1 millón de opciones de Streaming.

A continuación, algunos los riesgos a los que se expone:

1.Campañas de ingeniería social para el robo de información:

En algunos de los sitios web de deportes los usuarios son redireccionados a otras páginas con campañas de ingeniería social que buscan engañar a la víctima para robarle su información personal.

Una de estas campañas consiste en una supuesta encuesta para conocer la opinión del usuario acerca del navegador que utiliza. Una vez finalizada la encuesta le ofrecen al usuario la posibilidad de ganar un dispositivo mediante una supuesta rifa, sin embargo, para ello le solicitan un pago mediante una tarjeta de crédito logrando robar los datos de la misma.

En la segunda campaña intentan convencer al cibernauta de que introduzca el número de su celular y de cédula, información que termina en suscripciones a servicios de mensajería de texto premium.

2. Códigos maliciosos:

Estos están detrás de los supuestos reproductores y ocultan extensiones que buscan instalarse en el dispositivo, ya sea celular o computadora, con el objetivo de acceder a su información personal.

3. Adware y la molesta publicidad:

Algunos sitios cuentan con una importante cantidad de publicidad que puede terminar siendo molesta para el usuario, además, en algunos casos estos anuncios redirigen a otras páginas web que contienen amenazas peligrosas.

4. Miners en sitios de Streaming:

Otras páginas web utilizan el fenómeno de las criptomonedas. En este caso, si el usuario no tiene en su navegador un complemento que bloquee las conexiones a estos sitios, puede que los recursos del dispositivo sean utilizados sin advertencia alguna.

Foto archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR