Domingo 24 de Junio, 2018

200 ticos se quedaron vestidos y alborotados

Agencia de viajes no los llevó a Rusia
Laura Morales14 de junio, 2018 | 06:30 AM

Con decepción, tristeza y enojo, así reaccionaron cerca de 200 costarricenses que permanecían en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela, al enterarse que cancelaron el vuelo que los llevaría a Rusia.

La pesadilla inició cuando jóvenes y adultos, entre ellos el alcalde de San José Jhonny Araya esperaban para abordar el avión en horas de la noche de este miércoles 13 de junio, ilusionados con ver a la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial.

Seguidamente a eso de las 7:00 p.m. el dueño de la agencia Destinostv.com (a la cual le compraron paquetes), José Cortés, los reunió para explicarles que las operadoras Air Partner y Emty Lep finalmente decidieron no despegar.

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“Son empresas que incluso llevaron a la Selección a Brasil, son serios y tienen permisos. Estas empresas empezaron haciendo cambios y hay que pagarles por adelantado. Les pagué 1 millón de dólares y de un momento a otro me cambiaron el avión.

Yo acepté un avión más pequeño y colocamos las demás personas en aviones comerciales, de hecho, esa gente ya está en Rusia. Hace 10 días me vuelven a decir que hay problemas con el vuelo. Buscamos otro de Venezuela y a última hora informan que no tienen tripulación”, resumió.

Cortés aseguró que buscará la forma de colocar a los afectados en aviones comerciales entre hoy y mañana, con el objetivo de que no se pierdan los juegos de la tricolor.

Los afectados pagaron hasta ¢17 millones con tal de celebrar los goles de la Sele, por lo que el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) a través de la dirección de Apoyo al Consumidor recibió analiza el supuesto incumplimiento de contrato por medio de paquetes turísticos para viajar a Rusia por motivo de la Copa Mundial.

“Los afectados informan que la empresa a cargo ofreció paquetes que incluían transporte aéreo y terrestre, alojamiento y entradas a los partidos de Costa Rica, sobre este tema el MEIC advirtió de manera insistente a los consumidores no comprar entradas a un ente intermediario pues se adquirían solamente por medio del sitio oficial de la FIFA www.fifa.com.

Es importante destacar que el consumidor puede verse en dos situaciones: incumplimiento total del paquete comprado o incumplimiento parcial es decir cuando uno de los servicios contratados no se presta de manera adecuada según ofrecido. Ante esta situación y los consumidores tienen derecho a lo siguiente devolución del monto completo o parcial según el tipo de incumplimiento”, afirmaron.

La denuncia la puede interponer en el siguiente link: www.comsumo.go.cr/tramites­_ servicios/denuncias.aspx.



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Comentarios

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Juanito Mora (14/06/2018)

Pobre gente, el único que no me da pena es el hijueputa de Johnny Araya, ese hijueputa maleante vividor ojala y no pueda ir a tomar guaro y andar con Putas allá, que para eso si es bueno ese maldito.