Jueves 15 de Noviembre, 2018

Dos mareros ingresan al país y policía los captura

Laura Morales18 de junio, 2018 | 03:13 PM

Los operativos realizados por la Fuerza Pública en las últimas horas permitieron la captura de dos sujetos los cuales integran maras, por lo que se procederá a expulsarlos del país.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, manifestó que uno de los sospechosos ya caminaba por la frontera norte y el otro por la ciudad, lo que es indicio de que este segundo ingresó hace varios días.

Lea: Encuentran mujer sin vida en lote baldío de Puntarenas

“En los megaoperativos hemos logrado detectar dos mareros, en uno de los casos uno que venía ingresando por la frontera norte y ya estaba en territorio costarricense, en una línea de tráfico de personas, y posteriormente en una de las operaciones aquí en la ciudad logramos detectar otra persona.

Estamos haciendo las gestiones necesarias para impedir que estas personas se establezcan en el territorio nacional, aun cuando no tenemos el establecimiento de una célula de las maras, lo cierto es que queremos evitar que esto ocurra”, afirmó.

Soto agregó que no se esperará para trasladarlos a sus naciones de origen. “A los que no tienen estatus los estamos expulsando inmediatamente, y a los que están en algún nivel de estatus hacemos las gestiones necesarias.

Con el objetivo de generar la expulsión si es que amerita. Ello por tener antecedentes criminales, entre otros, para que no se queden en el país”, finalizó hace pocos minutos.

 

Foto portada con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR