Jueves 15 de Noviembre, 2018

Guía de Scouts llevó menor a lugares solitarios para violarlo en Limón

Mónica Matarrita22 de junio, 2018 | 12:03 PM

Un sujeto que se desempeñaba como Guía de Scouts irá 23 años a prisión luego de que la Fiscalía Adjunta de Limón demostrara que es culpable de dos delitos de violación y uno de abuso sexual contra un menor de 14 años.

Al acusado lo identificaron como Leonardo Araya y de acuerdo con el Ministerio Público el hombre se aprovechó de su posición y de la vulnerabilidad de la víctima para cometer los delitos.

Los hechos que se le acusan ocurrieron el 4 de mayo de 2016 en La Bomba de Limón, cuando el ofendido tenía 14 años. Hasta esa fecha ambos eran miemrbros de la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica.

Las investigaciones permitieron determinar que Araya llevó al ofendido de paseo a lugares solitarios sin autorización de los padres para cometer las violaciones.

En la Fiscalía informaron que Araya estaba en libertad, pero ahora irá seis meses a prisión mientras la sentencia queda en firme.

Por su parte, la Asociación Guías y Scouts de Costa Rica (AGYSCR) informaron que tras lo ocurrido al sujeto lo desvincularon.

"En el momento en que el caso se dio en el 2016, el acusado fue desvinculado por completo de la AGYSCR, así mismo la AGYSCR colaboró con las autoridades pertinentes para su respectiva investigación y le proporcionó el debido acompañamiento al menor y a su familia", detallaron.

Foto archivo con fines ilustrativos

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR