Jueves 17 de Octubre, 2019
Jorge Sancho Vargas 07 de setiembre, 2014 | 05:49 PM

Javier Gómez Noya, campeón del mundo

Quebec (EFE).- Una semana después de lograr su cuarto título mundial de triatlón, el español Javier Gómez Noya sumó este domingo un nuevo éxito a su palmarés, tras ganar el campeonato del mundo de medio Ironman, disputado en la localidad canadiense de Mont Tremblant.

El triatleta gallego invirtió un tiempo total de 3 horas, 41 minutos y 30 segundos, y aventajó en 41 segundos al segundo clasificado, el alemán Jan Frodeno, y ya en tres minutos y ocho segundos al tercero, el británico Tim Don.

El Mundial de Ironman 7.3, creado en 2006, consistió en una prueba de natación de dos kilómetros en el lago Tremblant, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie.

Gómez Noya ya marchaba primero tras el sector de natación, con Frodeno a su estela. Los dos triatletas afrontaron juntos la prueba de ciclismo por las colinas próximas a Mont Tremblant y siempre estuvieron el uno junto al otro.

No fue hasta la parte final a pie cuando Gómez Noya pudo romper la carrera hasta llegar a la meta, ya en solitario, con 41 segundos de ventaja respecto al germano.

 


VEA MÁS