Viernes 18 de Enero, 2019

¿Le gusta el café? Conozca uno de sus beneficios

Mónica Matarrita23 de julio, 2018 | 05:21 AM

Si usted es un amante del café, le alegrará saber los beneficios que esta bebida le aporta a su cuerpo.

Frecuentemente se vincula al café con la disminución de padecer múltiples enfermedades, sin embargo, el más estudio más reciente demuestra que la cafeína promueve el movimiento de una “proteína reguladora hacia las mitocondrias”, lo que mejora su función y protege a las células cardiovasculares.

La revista académica PLOS Biology de la Facultad de Medicina de la Universidad Heinrich-Heine y el Instituto de Investigación de Medicina Ambiental IUF-Leibniz en Alemania, publicaron el estudio, según informa el Instituto del Café de Costa Rica (Icafé).

Durante la investigación, los expertos descubrieron que el efecto protector alcanzó una concentración equivalente al consumo de cuatro tazas de café.

Lea: Video: Prepare estos hot cakes saludables

Además, se demostró que la cafeína mejora la capacidad funcional de las células endoteliales, las cuales recubren el interior de los vasos sanguíneos.

“Estas se vieron envueltas en un proceso crucial para la reparación del músculo cardiaco después de un infarto de miocardio”, detalla el documento.

Asimismo, los investigadores concluyeron que la cafeína desencadena eventos beneficiosos y protege contra el daño cardiaco, esto tras ser analizado en ratones prediabéticos, obesos y viejos.

“Nuestros resultados indican un nuevo modo de acción para la cafeína. Uno que promueve la protección y reparación del músculo cardiaco a través de la acción mitocondrial. Estos resultados deberían conducir a mejores estrategias para proteger el músculo cardiaco del daño, incluida la consideración del consumo de café o la cafeína como un factor dietético adicional en la población anciana. Además, podría servir como una posible estrategia terapéutica no solo en las enfermedades cardiovasculares, sino en la mejora de la salud”, concluye el estudio.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR