Jueves 15 de Noviembre, 2018

Capacitarán mejor a médicos que emiten dictámenes de licencia

Para evitar tantas muertes en carretera
Laura Morales06 de julio, 2018 | 10:00 AM

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) reveló que los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte entre la población económicamente activa del país. Y que se reporta un crecimiento de 33 muertes por año, que de continuar así alcanzarían las mil en el 2022.

Por lo que los Ministerios de Salud y de Obras Públicas de Transporte a través del Consejo de Seguridad Vial, Policía de Tránsito y Educación Vial y los Institutos sobre el Alcoholismo y Farmacodependencia IAFA y el Nacional de Seguros (INS) aplicarán una serie de medidas para evitar tragedias.

Lea: Acribillan a balazos a hombre en Desamparados, San José

Andrés Castillo Saborío, presidente del Colegio de Médicos, explicó que se darán a la tarea de capacitar mejor a quienes extienden los dictámenes para la licencia.

“Además de realizar esta alerta, trabajamos en medidas con el objetivo de colaborar para que no solo se frene la cantidad de fallecimientos en carreteras, sino que además, se reduzcan estas lamentables cifras. Se implementará un curso para certificar a los médicos que realizan los dictámenes de licencia.

En el curso estudiarán las características de los vehículos correspondientes para cada tipo de licencia, arquitectura y desempeño; analizarán las condiciones humanas como enfermedades crónicas y cómo estas afectan la capacidad de conducir e instruirá al médico sobre las adaptaciones vehiculares disponibles para que personas con alguna condición específica, puedan conducir y que no impida que manejen de forma segura”, dijo.

Por otra parte, el INS afirmó que, solo el año anterior, se atendieron 35.843 lesionados a causa de estos accidentes, donde el 53% de ellos, viajaba en motocicleta.

Foto portada archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR