Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Hombres trans de C.R. elevan queja sobre locutores a Defensoría

Laura Morales11 de julio, 2018 | 07:21 AM

Con el objetivo de generar respeto hacia las personas transexuales, los miembros de la agrupación “Hombres Trans de Costa Rica”, le enviaron una carta a la Defensoría de los Habitantes donde expresan su molestia por las declaraciones públicas de varios locutores radiales.

Se trata de Bernardo “Choché” Romano, Natalia Rodríguez y José Miguel “Yiyo” Alfaro, los cuales en el programa El Circo que se transmite por la emisora OK, debatieron acerca de las características físicas de dicha población.

Lea: Cabello de Miss Costa Rica alarmó de cara a Miss Universo

Según indicaron Romano afirmó que por ejemplo Caitlyn Jenner es una mujer transexual pero también lesbiana, y que Natalia Rodríguez recalcó que si una mujer trans tiene pene continúa siendo hombre.

“Solicitamos una respuesta y una disculpa pública por lo sucedido, reproducir los estereotipos, la ignorancia y odio hacia nuestra población. No pretendemos cambiar sus opiniones personales, pero sí que sus declaraciones públicas sean responsables y respetuosas.

Cabe recordar a los conductores del programa la diferencia entre género y sexo. El sexo es del orden de lo íntimo, nadie tiene derecho exponer públicamente los genitales que tiene otra persona pues esto es un acto de violencia que tiene incluso consecuencias legales”, ampliaron en un comunicado de prensa.

La agrupación le envió copia de dicho documento a la Defensoría, con la esperanza de que intervenga y se pronuncien para que la situación se repita en otros espacios de entretenimiento.

“Sugerir exponer públicamente la genitalidad de una persona trans es irresponsable, pues invita a los radioescuchas a cometer acciones violentas”, concretaron.

Foto portada tomada del Facebook de Rodríguez



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

José Pablo Bolaños R. (12/07/2018)

DERECHOS HUMANOS Las personas que nunca han leido la Declaración de Derechos Humanos podrían creer - en medio de su inconmesmurable ignorancia - que existe alguna especie de "derecho a no sentirse ofendido por nada que otra persona pueda decir o hacer". Así que aclaro que ese derecho NO EXISTE. Nunca ha existido y nunca deberá existir. Lo que sí existe en esa declaración es el derecho a la libre expresion y para lo que no tienen ni la más remota idea de cómo funciona ese asunto, voy a dar un ejemplo: digamos que existe un grupo de muchachos que tienen un programa de radio que es reconocido por sus chistes usualmente irreverentes, ocasionalmente políticamente incorrectos, y a menudo simplemente malos. Digamos que algunas de las cosas que dicen a mí me podrían parecer de mal gusto o tal vez incluso ofensivas (si soy de esas florcitas que se ofenden por cualquer estupidez). Pues bien, yo tengo todo el derecho del mundo a: 1. Criticar a los locutores del programa o al programa mismo. 2. Hacer mofa de esos locutores en otro programa de radio. 3. Crear un programa humorístico de mejor gusto, según mis estándares, para la gente que la pueda disfrutar. 4. NO ESCUCHAR EL PROGRAMA e incluso invitar a otras personas a que no lo escuchen. A lo que no tengo absolutamente ningún derecho, es a pretender censurar o clausurar ese programa. Eso ya sería un completo y absoluto irrespeto al derecho que tienen todas las personas que sí gustan de esa línea humorística de disfrutar de su programa. Yo, siendo una persona madura y con los pies en la tierra, usualmente opto por cambiar de estación o de canal cuando no me gusta lo que estoy escuchando o viendo. Pero, bueno, ese soy yo. Hay quienes pretenden arrogarse la potestad de imponerle sus estándares a los demás.

RGH (11/07/2018)

Y porqué no denuncian al creador que le puso pene y no vagina o al revés. O es que con la denuncia les va a salir matriz y testículos a los que la naturaleza no les dio... A

Cristian (11/07/2018)

Jale playazos lo que necesitan es psiquiatra para que los ubiquen y se den cuenta que son hombres

milena (11/07/2018)

Van a seguir!!!!! Q cansado....

diego bustamante (11/07/2018)

MAS CLARO QUE EL AGUA LOS PLAYOS QUE SE DICEN LLAMAR TRANS TIENDO EL PENE SIEMPRE SERAN HOMBRES,ADEMAS LAS TETAS EN ALGUNOS CASOS SE OPERAN Y LES INTRODUCEN ESE PLASTICO LLAMADO SILICON,ADEMAS DE ENFERMOS MENTALES MUY DESORIENTADOS EN SU ESTILO DE VIDA QUE ES UNA BURLA PARA EL SEXO FEMENINO.ESTAS MALFORMACIONES DE PERSONALIDAD LO QUE TRAE ES MUCHA CONFUSION DENTRO DE CUALQUIER SOCIEDAD DE ESTE PLANETA.