Viernes 20 de Julio, 2018

Calypso se apoderará de Cahuita por 5 días

Laura Morales11 de julio, 2018 | 12:16 PM

La VI edición del Festival Internacional de Calypso Walter Ferguson Cahuita 2018, se realizará del 12 al 16 de julio en Playa Negra de Cahuita, Limón, con el objetivo de rescatar la auténtica expresión musical de la etnia negra.

Danny Williams, director del evento manifestó que el ritmo es originario de la isla de Trinidad, y que llegó a Costa Rica traído por inmigrantes jamaiquinos a finales del siglo XIX.

Lea: ¡Locura por dinosaurios! Museo solo venderá 5 mil entradas diarias

“Se arraigó con características propias en la población afrodescendiente y hoy es evidencia de la riqueza multicultural que caracteriza la región del Caribe costarricense.

Queremos que el público pueda observar la calidad de los músicos de Calypso que tenemos acá y promover que el género se mantenga y no muera. También pretendemos darle un reconocimiento a don Walter Ferguson Byfield, quien lo ha popularizado en nuestro país y el mundo”, expresó.

En la actividad podrá escuchar interpretaciones en Calypso, danza y góspel; pero de igual forma logrará degustar comidas, disfrutar de juegos infantiles, entre otras actividades.

El Festival contará con presencia de grupos nacionales dedicados a rescatar y enriquecer el legado de este género; y con agrupaciones calypseras de Trinidad y Tobago, Panamá y Haití.

Por su parte el Ministerio de Cultura y Juventud participará con dos conciertos en la programación: el primero a cargo de la Banda de Conciertos del Sinem-CUN Limón, el jueves 12 de julio, a la 1 p.m., en Playa Negra. El segundo, a cargo de la Banda de Conciertos de Limón, el viernes 13 de julio, a las 5 p.m., en Cahuita centro.

Foto portada con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR