Martes 17 de Julio, 2018

Ferry entre Costa Rica y El Salvador ya es una realidad

Laura Morales11 de julio, 2018 | 01:00 PM

Con el propósito de agilizar las exportaciones e importaciones entre los puertos de La Unión en El Salvador y Caldera en Costa Rica se habilitará un Ferry Centroamericano, así lo dio a conocer el presidente Carlos Alvarado durante su gira por Puntarenas.

El mandatario aprovechó la visita para presentar la agenda que desarrollará el Gobierno en dicha provincia en los próximos meses, con miras a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Lea: Lo balean tras discusión en las inmediaciones de Incofer

“El ferry conectará el flujo comercial vía marítima entre las dos naciones, la cual se espera consolidar como una alternativa definitiva y sostenida en el tiempo para ayudar a minimizar los riesgos asociados al transporte terrestre en la región centroamericana”, afirmó.

De acuerdo con Alvarado, el proyecto cobró fuerza con la situación vivida en Nicaragua, y por la cual se afectó el comercio exterior centroamericano. Asimismo, agregó que, las empresas interesadas pueden contactarse con las concesionarias de los puertos para ofrecer sus servicios.

“Este un avance fundamental para la facilitación del comercio en la región; ahora estamos haciendo todos los esfuerzos para consolidar esta etapa inicial y lograr expandirla a nivel regional”, agregó Julián Salinas, viceministro de Economía de El Salvador.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) brindará los servicios de telecomunicaciones en la Sociedad Portuaria de Caldera a las instituciones del estado que cuentan con procesos de exportación e importación de productos, entre las cuales están Aduanas, MAG, COMEX, INS y Ministerio de Salud.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Will Herrero (11/07/2018)

Esa posibilidad debe ser implantada de inmediato para no seguir como prisioneros económicos de Daniel Ortega y sus Turbas asesinas. Nicaragua va para atrás, y una guerra o guerra de guerrillas se visualiza más en el corto que el mediano plazo. Las turbas de Ortega, por órdenes superiores tendrían en la mira el saqueo de camiones de Costa Rica y Panamá. No así a los de El Salvador, Guatemala o México. EL gobierno de izquierda de El Salvador y la Cámara de transportes de es país son responsables, en parte, de la masacre en el Departamento de Carazo. Ellos le pidieron a Ortega que declarara un Estado de Sitio o bien utilizara la fuerza bruta para liberar sus furgones varados. Ortega cumplió, asesinando 24 personas indefensas. Un tico es estúpido si decide viajar a Nicaragua por cualquier medio. Es mejor evitar, y trasegar la mercadería por la vía marítima.

jose (11/07/2018)

EXCELENTE NOTICIA ! ! ! ojalá se pueda implementar a la brevedad ! ! !