Martes 17 de Julio, 2018

Cosevi alerta sobre aplicaciones para pruebas teóricas

Mónica Matarrita11 de julio, 2018 | 02:02 PM

Este miércoles, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) lanzó una alerta a la población sobre supuestas aplicaciones y grupos en redes sociales relacionados con las pruebas teóricas de manejo.

De acuerdo con la institución, la Dirección General de Educación Vial (DGEV) es la única dependencia que está a cargo de la acreditación de conductores, ya sea por medio de examen teórico, práctico, renovaciones o convalidaciones.

La alerta surge debido a la existencia de aplicaciones o grupos que ofrecen el curso teórico de educación vial y que son creados por personas ajenas al Cosevi.

“Aclaramos que ni la DGEV ni el Cosevi tienen de momento aplicaciones en línea para desarrollar el curso teórico de educación vial, aquí es importante que la ciudadanía comprenda que los grupos que ofrecen el curso, cupos o licencias en redes sociales son conformados por personas ajenas a la institución que desean aprovecharse de los usuarios, y que la complicidad con ellos es responsabilidad de cada ciudadano”, explicó Cindy Coto, directora ejecutiva del Cosevi.

Lea: Así se entregó sospechoso de triple homicidio en Limón

Agregó que los únicos medios oficiales para las citas de licencias son la página web www.educacionvial.go.cr o la central telefónica 900-101010.

Si usted está por realizar alguno de estos trámites, tome en cuenta que ninguna aplicación, institución privada o grupos en redes sociales tienen la autorización para hacerlo.

Según informaron, los casos que circulan en redes sociales sobre personas que consiguieron su licencia por estos medios son falsos.

En el Cosevi aseguraron que se procederá con las demandas que correspondan contra los responsables de engañar a los usuarios.

Foto cortesía Cosevi



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR