Martes 17 de Julio, 2018

Así pueden espiarle sus conversaciones en WhatsApp

Mónica Matarrita11 de julio, 2018 | 03:03 PM

La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las más utilizadas en el mundo y como cualquier otra pone en riesgo los datos personales de sus usuarios, ya que es uno de los principales blancos de los hackers.

Incluso, existen algunas parejas o amigos ansiosos por leer los mensajes que usted recibe por medio de dicha aplicación.

De acuerdo con El Diario Nueva York, pese a los controles de seguridad con los que cuenta WhatsApp, existe una herramienta que permite hacerlo.

Se trata de WhatsApp Web la cual se utiliza en computadoras.

En menos de 1 minuto una persona podría acceder a esta función sin que la víctima se dé cuenta y tener acceso a sus conversaciones.

Lea: ¿Cómo saber si un desconocido lo agregó en WhatsApp?

Los creadores de la aplicación no se percataron de este detalle al habilitar la opción y debido a esto decidieron alertar al usuario con un mensaje sobre el inicio de sesión en computadoras.

Aunque esta alerta no impide el ingreso de otras personas a su cuenta, en caso de que le ocurra algo similar tenga presente que usted podrá cerrar la sesión desde la aplicación en su celular.

Para hacerlo debe dirigirse a “Configuración” y seleccionar la opción “WhatsApp Web”.

Una vez ahí encontrará la información sobre las sesiones abiertas y la opción para finalizarla.

Otra de las opciones es que desconecte el internet de su celular, ya que esto hará que las sesiones en computadoras queden inactivas.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR