Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Doctor que ayudó a rescatar niños en Tailandia recibe dolorosa noticia

Mónica Matarrita11 de julio, 2018 | 06:29 PM

Durante las últimas semanas uno de los médicos que participaron en el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia se convirtió en un héroe por su labor.

Se trata del australiano Richard Harris, uno de los últimos rescatistas que salieron de la cueva luego de que finalizara la operación que evacuó a los 12 menores y su profesor.

No obstante, la fama de héroe quedó de lado luego de recibir una dolorosa noticia, su padre falleció horas después de finalizar la misión.

Lea: Padre desempleado mata esposa, 3 hijos y se suicida

Según informa el medio argentino Infobae, antes de ser llamado a participar en el rescate, Harris canceló unas vacaciones que había planeado y el dolor fue mayor pues antes de viajar a Tailandia a su padre no le habían diagnosticado ninguna enfermedad que lo pusiera en riesgo.

Richard Harris.

“Es con gran dolor que confirmo que el padre de Harris murió anoche, poco después de la exitosa misión de rescate”, dijo Andrew Pearce, jefe de servicios clínicos de la organización para la que trabaja Harris.

Asimismo, agregó: “Hablé con Harris. Claramente, es tiempo de duelo para su familia, magnificada por las demandas físicas y emocionales que conlleva ser parte de una operación compleja de rescate”.

Fotos Infobae



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

diego bustamante (13/07/2018)

SOBRAN LAS PALABRAS PARA ESTE HEROE QUE AYUDO AL RESCATE DE ESOS INFANTES EN THAILANDIA,DIOS TENGA MISERICORDIA CON TODA SU FAMILIA.

Marce Garro (11/07/2018)

Que Dios le dé paz y fortaleza a su familia ... un gran acto de valentía y de prueba para du vida a la vez.. un abrazo desde Costa Rica