Martes 18 de Diciembre, 2018

Choché Romano: “De mi boca nunca salió un comentario de burla o desprecio”

Laura Morales12 de julio, 2018 | 08:50 AM

El locutor radial y presentador de televisión, Bernardo “Choché” Romano aseguró que pese a referirse a los transexuales durante uno de sus programas, su intención nunca fue burlarse, despreciar o bien humillar a ninguna persona.

Tal y como se informó, los miembros de la agrupación Hombres Trans de Costa Rica le exigieron una disculpa pública tanto a Romano como a Natalia Rodríguez y a José Miguel “Yiyo” Alfaro, luego de que en el espacio El Circo de la emisora OK del lunes 9 de julio en apariencia los ofendieran.

Lea: Hombres trans de C.R. elevan queja sobre locutores a Defensoría

En un comunicado de prensa el cual publicaron en su cuenta en Facebook detallaron: “Fuimos testigos por aproximadamente hora y media de las declaraciones y comentarios transfóbicos, se desarrolló un espacio en el que se discutía qué tan mujer era la actual Miss España (mujer transexual) refiriéndose a sus características físicas.

Sinvergüenzada en palabras de Bernardo Romano la de Caitlyn Jenner por ser una mujer transexual y lesbiana, en el que Natalia Rodríguez recalcaba que si una mujer trans tiene pene continúa siendo hombre, en el que José Miguel Alfaro intentaba etiquetarnos como arbolitos, olvidando que somos personas”.

Romano aprovechó su cuenta en Facebook para defenderse. “Aquellos que realmente me conocen saben cómo soy, y quienes me han llamado de manera personal para saber ¿Qué pasó? han tenido una respuesta. Los que nos escuchan hace más de 6 años saben que jamás tomaríamos la bandera de discriminar a nadie por el motivo que sea.

Rodríguez, Romano y Alfaro difundieron un comunicado en sus redes sociales.

Quienes escucharon el programa en cuestión y son oyentes de todos los días pueden decir y ser testigos que nunca ofendimos a nadie, ese no es nuestro estilo y sería muy bajo hacerlo así. Las personas que han ido a mis shows y se han reído por más de dos horas, sin escuchar ni una sola ofensa o alguna mala palabra, pueden dar fe realmente de lo que hago”, escribió.

El también comediante agregó que se malinterpretó la situación. “De mi boca nunca salió un comentario de burla, desprecio o humillación hacia nadie. Pero con mucho pesar les digo que esto alcanzó unos niveles que están tocando fibras que ya sobrepasaron todo.

De mi parte, les puedo asegurar que la intención del programa nunca ha sido ni será ofender ni difamar a nadie, aunque sólo somos responsables de lo que decimos, no de lo que otros puedan entender de nuestras palabras. Si a pesar de esto, algún sector de la comunidad se ha sentido ofendido por algo de lo que alguna vez hayamos dicho les pedimos las disculpas del caso”, finalizó.

Foto portada tomada del Facebook de Romano



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR